imagotipo

Licitaciones para uniformes, útiles y zapatos escolares

  • Erandi Torres
  • en local

El secretario de Educación en el estado, Alberto Frutis Solís, comentó que a diferencia del año pasado, para el siguiente ciclo escolar 2017-2018 retomarán la entrega de útiles escolares, uniformes y zapatos para estudiantes de nivel básico en la entidad.

De acuerdo con el funcionario estatal serán posibles estos apoyos gracias a las economías que han generado al interior de la dependencia, y de la voluntad del gobierno michoacano para respaldar a los estudiantes de bajos recursos económicos.

Aunque no mencionó el monto económico a invertir, confió que en el transcurso del siguiente mes queden listos los parámetros para lanzar las convocatorias y con ello concursar las plazas de proveedores de calzado, útiles y uniformes escolares.

En este sentido, el director general del Comité de Adquisiciones del Poder Ejecutivo (CADPE), Guillermo Loaiza Gómez, destacó que una vez que la SEE cuente con los parámetros de la convocatoria, la instancia a su cargo hará la difusión y evaluación de las posibles empresas interesadas.

Añadió que al igual que otros concursos, buscarán que las asignaciones de proveeduría beneficien directamente a productores michoacanos, aunque existe la posibilidad de abrir el espectro de participación en caso de que en la entidad no haya proveedores con las características que demande la convocatoria.

Es de recordar que la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) invirtió 80 millones de pesos en uniformes, calzado y útiles escolares a estudiantes del nivel básico de los 113 municipios a través del Programa de Dotación de Uniformes Escolares para Alumnos de Educación, se ejercerán 60 millones de pesos en beneficio de 417 mil 843 alumnos.

En lo que respecta al Programa de Dotación de Calzado Escolar, operado por la Dirección General de Servicios Regionales de la SEE, se dispusieron 20 millones de pesos para la compra de 96 mil 241 pares de zapatos en beneficio del mismo número de alumnos. (L)