Liga Femenil de Voleibol ha empeorado en los últimos años

La liga ha sufrido una baja considerable en su nivel deportivo: Alejandra Isiordia

  · martes 28 de mayo de 2019

Foto: Cortesía

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Sin reserva alguna y sin importar que recientemente haya sido reconocida en con la insignia de "Mejor Servicio" dentro del Final Four, la jugadora de Ireris Uruapan, Alejandra Isiordia, aseveró que la Liga Femenil de Voleibol ha registrado una baja considerable en su nivel deportivo.

En exclusiva para el Sol de Morelia, la experimentada jugadora señaló que el nivel actual de la liga ya no se parece en nada a la primera temporada que se tuvo de este torneo en el año 2013, pues argumentó que anteriormente todos los equipos eran sólidos y competitivos deportivamente hablando.

Si bien dijo que su intención no es entrometerse en los manejos que hace la Federación Mexicana de Voleibol, la jugadora que ha militado en varios equipos expuso que sí es necesario que se hagan cambios en el formato de la liga y hasta ser más estrictos en el desarrollo de la misma.

Desde la creación de la liga en 2013 a la fecha, ha habido cambios hasta en el proceso de selecciones, entonces el nivel sí ha bajado, pues aunque sigue siendo competitivo, se ha perdido esa fortaleza que antes distinguía a la liga.

En otro orden de ideas, sobre el balance de la temporada que tuvo Ireris Uruapan en su debut dentro de esta liga, Alejandra Isiordia consideró que vivieron un semestre de altibajos, pero resaltó que al final supieron conectarse y mantenerse unidas para alcanzar el subcampeonato.

"Fue una buena experiencia, pero también hay que decir que al final el resultado fue más de lo que esperábamos, pues durante las jornadas del torneo regular pasaron muchas cosas críticas que nos mantuvieron un poco alejadas, pero creo que todas nos vamos satisfechas con el trabajo realizado".

En el terreno individual y siendo autocrítica, refirió que durante la temporada no mostró su mejor voleibol y fue irregular en su rendimiento, pero compartió que previo al Final Four se mentalizó de que en dos días tenía que dejar el corazón sobre la cancha en beneficio de su equipo.