Morelia, Mich. (OEM INFOMEX).- A partir de la centralización de los servicios de urgencia y emergencia en el 911, la delegación de la Cruz Roja en Morelia reportó un retraso en la atención de accidentes y otros llamados de auxilio.
De un promedio de 20 a 30 minutos se pasó de 40 a 45 minutos. Aunque estamos en nuestros rangos de atención, nuestra salida y llegada es tardía, lo que genera malestar y preocupación en los usuarios, reconoció Noel Trainor Padilla.
El presidente de la benemérita institución en la delegación Morelia indicó que los números de atención de emergencia quedaron desactivados (065 y 3145151), por la concentración en un solo número por disposición nacional.
"El tiempo de respuesta era bueno, nos llamaban directo, ahora todo está canalizado a través de un solo número", apuntó. Se gestionará para que pueda retomarse una línea propia.
Refirió que se atiende al mes un promedio de 500 accidentes al día en la capital michoacana y zona conurbada.
La Cruz Roja cubre al 80 por ciento de los incidentes viales y en carretera que ocurren en esta jurisdicción de Morelia.