imagotipo

Llama rector a iniciar doble registro para ingreso a la UMSNH

  • Daniela Osorio Cabrera
  • en local

El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González, llamó a todos los aspirantes a ingresar a una de las 42 licenciaturas que ofrece la institución, a realizar el doble registro para tener más de una opción de carrera en el mismo proceso de ingreso.

En entrevista, el rector recordó que una de las demandas más sentidas de los aspirantes era el doble registro, el cual fue aprobado por el Consejo Universitario el pasado martes, lo que permitirá que puedan registrarse en dos carreras de áreas del conocimiento diferentes, siempre y cuando cumplan con el perfil académico necesario.

“(Los aspirantes) pueden registrarse en ambas, hacer examen y que sepan que con esto estamos incrementando de manera significativa las posibilidades para que se queden en la Casa de Hidalgo”, afirmó.

En otro orden de ideas, Serna González refirió la demanda de otro sector de jóvenes que solicitó la condonación para los cursos inductorios, al señalar que existe voluntad por parte de las autoridades universitarias para apoyar a los estudiantes en situación económica precaria.

“Vamos a hacer nuestro máximo esfuerzo, hay en ese sentido el interés de contar con apoyos especiales, no sabemos si lo vamos a lograr o no, lo que sí sabemos es que vamos a hacer lo máximo que esté a nuestro alcance”, afirmó.

Cuestionado sobre la cantidad de solicitudes de condonación que se han recibido, el rector insistió: “Tratamos de hacer lo que está en manos de la Universidad, siempre y cuando exista no sólo las posibilidades, sino también las necesidades para ello, en este mundo todos necesitamos, hay que respetar esas necesidades, no decimos que todo el mundo las tenga cubiertas, en esta materia de tipo económica, pero hay jóvenes que necesitan más que otros”.

No obstante, señaló que el número de jóvenes que estaría requiriendo del apoyo podría no ser mayor al 10% de los 16 mil aspirantes que se estima recibir para licenciatura, “lo hacemos como un compromiso moral que tenemos como seres humanos con los que más necesitan del apoyo de la Universidad”.

¿Hay manera de regular que no se abuse de esta prerrogativa por parte de algunas casas del Estudiante?, se le cuestionó.

“Ya hay un procedimiento claro, transparente, que se sigue en el área correspondiente para que el registro y el seguimiento de los estudiantes beneficiados se haga de manera muy puntual. No se hace de manera caprichosa ni arbitraria, se hace con un procedimiento sistemático que existe para tal efecto”, concluyó. (F)