imagotipo

Los soldados son el pueblo de México, pero con uniforme: Francisco Acuña

  • Gina Ávalos González
  • en local

Se debe generar acercamiento del Ejército con la sociedad

 

Dentro de ese uniforme que siempre se ve en las calles también hay un ser humano, el soldado. Dentro de las actividades que día a día realiza también siente, ríe y sufre como cualquiera de nosotros. Es el pueblo de México con uniforme, “eso somos nosotros”. Expresó Francisco Acuña Díaz comandante del 12 Batallón de Infantería.

Lo anterior después del acto donde se reconoció a la niña Andrea Zahori López Arreola como miembro honorario de su batallón y las Fuerzas Armadas del país.

Es un programa que se tiene en conjunto con las instituciones de educación para generar un acercamiento de manera primordial con la niñez, así como con la sociedad, para que nos conozcan y sepan las actividades, estructura, así como fomentar los valores desde una temprana edad argumentó.

Acuña Díaz dio a conocer en nombre de los elementos de las Fuerzas Armadas que, es un orgullo recibir a pequeños como Andrea y que forme parte de sus filas como soldado honoraria, “es gratificante tener ese ejemplo de tenacidad, fortaleza ante las pruebas difíciles de la vida, ser testigos y formar parte de su sueño realizado” dijo. Para el Ejército Mexicano es una de las cosas que los hacen fuertes e incitan a continuar con gran ímpetu servir a la sociedad.

Y aunque no son muy comunes dichos actos, explicó que sigue vigente la convocatoria para todo niño “que se encuentre en una situación adversa ante la vida”, aseguró que están dispuestos a cumplir esos sueños. Todo lo anterior realizado mediante la comandancia de la XXI Zona Militar.

Destacó que dentro de las solicitudes recibidas se analiza la factibilidad de proporcionar el apoyo, para después ponerse en contacto con los demandantes al ser aprobadas, mismas que tarda alrededor de un mes en llevarse a cabo la presentación.

Finalmente reconoció que reciben con agrado y orgullo a niños como Andrea que desean ser parte de sus filas. (Z)