imagotipo

Mano dura a la violencia

  • El Sol de Morelia
  • en local

ADVIERTE SILVANO

Con el apoyo del Ejército y otras fuerzas Federales aumentará la vigilancia en carreteras con puestos de control y retenes en todas entradas y salidas del Estado; además habrá operativos sorpresa en las principales ciudades y avenidas

Desireé Hernández Martínez / El Sol de Morelia

 

Con tres puntos específicos de acción, el gobernador del Estado anunció el “blindaje” que se activará en la entidad luego de los asesinatos de candidatos y civiles que han ocurrido en las últimos días.

Acompañado por los integrantes de la Mesa de Gobernabilidad para el Proceso Electoral, detalló que se solicitará el respaldo de la Policía Federal, el Ejército y la Marina, además de la activación del total de los elementos de la corporación estatal de seguridad para mantener en vigilancia permanente todo el territorio michoacano.

Detalló que se trata de una media permanente hasta culminar el proceso electoral y pasada la jornada electoral, la cual contempla:

  1. Establecimiento de puestos de control y revisión en entradas y salidas del Estado en sus diferentes colindancias con estados vecinos, “todos los caminos y accesos que entran o salen al Estado serán cubiertos con puestos de control y revisiones estrictas”.
  2. Instalación de filtros de revisión a vehículos y personas en todas las carreteras michoacanas.
  3. Operativos permanentes y sorpresa en la capital, las principales arterias y colonias con alta incidencia de delitos, así como en las principales ciudades de toda entidad, con patrullajes y revisiones, sobre todo en zonas de riesgo.

Lamentó los hechos en los que tres candidatos participantes en el proceso electoral fueron privados de la vida: “Son hechos que lastiman profundamente y nos ofenden, como cualquier otro donde se atenta contra la vida y la integridad de los michoacanos”.

Por ello afirmó que “ninguna amenaza, venga de donde venga, detendrá la marcha de un estado que se caracteriza por la grandeza de sus hombres y mujeres. Con absoluta certeza les decimos: no habrá impunidad, hasta donde estén iremos por ellos, a quienes han atentado contra la vida, la estabilidad y la paz de los michoacanos”.

Afirmó que todas las áreas correspondientes se encuentran en las investigaciones de los hechos en los que tres candidatos perdieron la vida y que “con los avances que tenemos, pronto conoceremos los resultados”.

El mandatario reiteró el llamado al Partido del Trabajo y Morena para sumarse a la Mesa de Gobernabilidad y con ello continuar cerrando filas de cara a la recta final del proceso electoral, en el que dijo: “No habrá tregua ni cuartel contra los enemigos de la democracia y de la ley”.

E Indicó: “No vamos a permitir que poderes oscuros vulneren el proceso electoral, que atenten contra las instituciones y que atenten contra la paz y la integridad de los ciudadanos, cualquiera que sea su condición, y de manera particular a quienes participan en el proceso electoral”.

Hizo además un llamado “a la comprensión y apoyo de la población para cooperar con las autoridades en estas medidas, porque se están implementando en apoyo a la ley y respeto a los derechos humanos, a cuya Comisión se ha pedido intervención para ser garante del cumplimiento de estas medidas”. (F)

Se unirán UMSNH y Morena contra crisis financiera

Se unirán UMSNH y Morena contra crisis financiera

Anunciaron trabajo coordinado

Aned Ayala García

local

Pide Morena anular elección en Erongarícuaro

Pide Morena anular elección en Erongarícuaro

Denuncian irregularidades en el proceso electoral y compra de votos

Solicitan desarme de la Policía de Ostula

Solicitan desarme de la Policía de Ostula

Autoridades municipales colocan al actual encargado como "exdirector"

Michoacanas trascienden en exportación mezcalera

Michoacanas trascienden en exportación mezcalera

Michoacanas incursionan en producción y elaboración de este producto

Ya van a Colombia los michoacanos

Ya van a Colombia los michoacanos

Además les otorgaron estímulos económicos a los deportistas

Calcinan a mujer en Apatzingán

Calcinan a mujer en Apatzingán

El cuerpo fue localizado en un paraje de esta ciudad

destacados

Hasta que AMLO asuma el cargo se buscará diálogo con el EZLN: Solalinde

Hasta que AMLO asuma el cargo se buscará diálogo con el EZLN: Solalinde

Hasta que Andrés Manuel López Obrador asuma el cargo de presidente, el 1 de diciembre próximo, será que se buscará un diálogo con el Ejército Zapatista de Liberación Nacional(EZLN), aclaró el padre y defensor de derechos humanos, Alejandro Solalinde. "Quedamos esta mañana (con AMLO) que sobre el asunto del EZLN

Sedena reporta accidente aéreo en Oaxaca; tripulación con lesiones leves

Sedena reporta accidente aéreo en Oaxaca; tripulación con lesiones leves

Un avión T-6C de la Fuerza Aérea Mexicana se accidentó al encontrarse realizando adiestramiento en vuelo en la Base Aérea Militar Número 2, en Ixtepec

Cae árbol y mata a cuatro que viajaban en auto en Naucalpan

Cae árbol y mata a cuatro que viajaban en auto en Naucalpan

Vecinos reportan que ya se habían quejado con las autoridades de que los árboles en el camellón de la zona estaban en mal estado

Cae en Colombia asesino de periodistas ecuatorianos

Cae en Colombia asesino de periodistas ecuatorianos

La captura se hizo en La Guayacana, en la zona rural de Tumaco, departamento de Nariño, y según la fuente oficial el hombre fue trasladado al municipio para ser llevado a Bogotá

Federales aseguran más de mil cartuchos en Central del Norte

Federales aseguran más de mil cartuchos en Central del Norte

Agentes los encontraron mientras realizaban labores de inspección, seguridad y vigilancia en una empresa de mensajería y paquetería