imagotipo

Mano dura a la violencia

  • El Sol de Morelia
  • en local

ADVIERTE SILVANO

Con el apoyo del Ejército y otras fuerzas Federales aumentará la vigilancia en carreteras con puestos de control y retenes en todas entradas y salidas del Estado; además habrá operativos sorpresa en las principales ciudades y avenidas

Desireé Hernández Martínez / El Sol de Morelia

 

Con tres puntos específicos de acción, el gobernador del Estado anunció el “blindaje” que se activará en la entidad luego de los asesinatos de candidatos y civiles que han ocurrido en las últimos días.

Acompañado por los integrantes de la Mesa de Gobernabilidad para el Proceso Electoral, detalló que se solicitará el respaldo de la Policía Federal, el Ejército y la Marina, además de la activación del total de los elementos de la corporación estatal de seguridad para mantener en vigilancia permanente todo el territorio michoacano.

Detalló que se trata de una media permanente hasta culminar el proceso electoral y pasada la jornada electoral, la cual contempla:

  1. Establecimiento de puestos de control y revisión en entradas y salidas del Estado en sus diferentes colindancias con estados vecinos, “todos los caminos y accesos que entran o salen al Estado serán cubiertos con puestos de control y revisiones estrictas”.
  2. Instalación de filtros de revisión a vehículos y personas en todas las carreteras michoacanas.
  3. Operativos permanentes y sorpresa en la capital, las principales arterias y colonias con alta incidencia de delitos, así como en las principales ciudades de toda entidad, con patrullajes y revisiones, sobre todo en zonas de riesgo.

Lamentó los hechos en los que tres candidatos participantes en el proceso electoral fueron privados de la vida: “Son hechos que lastiman profundamente y nos ofenden, como cualquier otro donde se atenta contra la vida y la integridad de los michoacanos”.

Por ello afirmó que “ninguna amenaza, venga de donde venga, detendrá la marcha de un estado que se caracteriza por la grandeza de sus hombres y mujeres. Con absoluta certeza les decimos: no habrá impunidad, hasta donde estén iremos por ellos, a quienes han atentado contra la vida, la estabilidad y la paz de los michoacanos”.

Afirmó que todas las áreas correspondientes se encuentran en las investigaciones de los hechos en los que tres candidatos perdieron la vida y que “con los avances que tenemos, pronto conoceremos los resultados”.

El mandatario reiteró el llamado al Partido del Trabajo y Morena para sumarse a la Mesa de Gobernabilidad y con ello continuar cerrando filas de cara a la recta final del proceso electoral, en el que dijo: “No habrá tregua ni cuartel contra los enemigos de la democracia y de la ley”.

E Indicó: “No vamos a permitir que poderes oscuros vulneren el proceso electoral, que atenten contra las instituciones y que atenten contra la paz y la integridad de los ciudadanos, cualquiera que sea su condición, y de manera particular a quienes participan en el proceso electoral”.

Hizo además un llamado “a la comprensión y apoyo de la población para cooperar con las autoridades en estas medidas, porque se están implementando en apoyo a la ley y respeto a los derechos humanos, a cuya Comisión se ha pedido intervención para ser garante del cumplimiento de estas medidas”. (F)

Arrollan a normalistas de Tiripetío en la carretera Morelia-Pátzcuaro

Arrollan a normalistas de Tiripetío en la carretera Morelia-Pátzcuaro

Paramédicos del grupo UROP atendieron a los estudiantes

Rafael Pineda

local

Localizan a baleado en la Antorcha Campesina

Localizan a baleado en la Antorcha Campesina

A las 5:00 horas de hoy escucharon varias detonaciones en el lugar

Colapsan drenajes

Colapsan drenajes

Se buscará que la Farmacia Guadalajara absorba los daños

Asesinan a balazos a un joven

Asesinan a balazos a un joven

En el interior de este taller quedó el cuerpo sin vida

Tráiler atropella a motociclistas; uno murió

Tráiler atropella a motociclistas; uno murió

De forma instantánea, el conductor de la motocicleta falleció

destacados

Al menos 4 heridos en marcha contra Ortega en Nicaragua

Al menos 4 heridos en marcha contra Ortega en Nicaragua

Los manifestantes se dispersaron y buscaron refugios en casas vecinas y en la parroquia católica Nuestra Señora de Las Américas,

Convenceré a Trump de desistir de la construcción del muro: AMLO

Convenceré a Trump de desistir de la construcción del muro: AMLO

El presidente electo reiteró que mantendrá la relación de "amor y paz" con Donald Trump

AMLO promete a Pavlovich terminar carretera que EPN ha dejado inconclusa en Sonora

La Carretera Federal 15 de Sonora debía estar lista para agosto, sin embargo se pospuso para noviembre pero no se han logrado grandes avances

CNDH condena asesinato de Mario Gómez, reportero de El Heraldo de Chiapas

CNDH condena asesinato de Mario Gómez, reportero de El Heraldo de Chiapas

El periodistas fue agredido por dos sujetos en una motocicleta que le dispararon cuatro veces cuando salía de su domicilio en Yajalón

Suman 126 muertos por naufragio de ferry en Tanzania

Suman 126 muertos por naufragio de ferry en Tanzania

El jueves fueron recuperados 44 cuerpos y otros 82 han sido rescatados este viernes