Morelia, Michoacán (OEM- Infomex).- Luego de 10 semanas del periodo de aislamiento social, como parte de las medidas sanitarias para luchar contra el Covid-19, el repunte de la violencia en contra de las mujeres ha ascendido alrededor del mundo, de acuerdo a la propia Organización Mundial de la Salud.
En Michoacán, tan sólo en este periodo, se registró la atención a 420 mujeres en situación de violencia, a las cuales les fueron proporcionados servicios integrales, indicó a través de redes sociales la Secretaría para la Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer).
Cabe recordar que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia o Unicef, durante la contingencia sanitaria en México, informó que se han registrado al menos 115 mil 614 llamadas de emergencia al 911 por incidentes como abuso sexual, acoso sexual, violación, violencia de pareja y violencia familiar.
En ese sentido, la titular de la Seimujer, Nuria Gabriela Hernández Abarca, recordó que el estado cuenta con un Protocolo de Atención para Mujeres Víctimas de Violencia de Género durante el Covid-19, que ha permitido continuar con la atención integral a las víctimas, sus hijos e hijas.
“La prioridad siempre ha sido atender a las víctimas, sus hijos e hijas, por ello, trabajamos desde el inicio del periodo de aislamiento en herramientas que nos permitieran atender un problema“ sentenció la funcionaria.