Massive Caller da 10 puntos de ventaja a Bedolla

La carrera por el Poder Ejecutivo de Michoacán es solo entre dos candidatos; Mendoza Blanco vislumbra empate técnico

Francisco Valenzuela | El Sol de Morelia

  · lunes 17 de mayo de 2021

Foto: Cortesía | Morena

Morelia, Michoacán. (OEM-Infomex).- A tres semanas de que se lleven a cabo las elecciones para renovar poderes en el estado, comienza a arreciar la lluvia de encuestas de preferencia política. Una de las más recientes es la de Massive Caller, la cual le da 10 puntos de ventaja al morenista Alfredo Ramírez Bedolla sobre el aliancista Carlos Herrera Tello.

Ante la pregunta “Si hoy fuera la elección para elegir gobernador en Michoacán, ¿por cuál candidato o partido votaría usted”, 4 de cada 10 mencionaron al exdiputado local, mientras que un 30.3 por ciento se decantan por quien fuera secretario de Gobierno en la administración de Silvano Aureoles Conejo y que hoy compite por PRI, PAN y PRD.

Puede interesarte: PES denuncia presunto hostigamiento de Morena

Foto: Archivo | El Sol de Morelia

Lejos de ambos candidatos está el resto de aspirantes, donde el que más visibilidad tiene es Juan Antonio Magaña de la Mora (PVEM), casi con un 5 por ciento de la intención de voto, mismo caso de Hipólito Mora (PES), en tanto que Cristóbal Arias aparece rezagado con 2.5 puntos y Abraham Sánchez, quien incluso ya declinó en favor de Morena, no llegaba ni al 2%. La única candidata mujer, Mercedes Calderón, de Movimiento Ciudadano, ni siquiera aparece entre las menciones de la encuesta.

De acuerdo a la ficha metodológica de Massive Caller, la encuesta tomó la opinión de mil personas radicadas en el estado, con un margen de error del 3.5%.

Hoy sería empate: Mendoza Blanco y Asociados

Por su parte, la empresa Mendoza Blanco y Asociados dio a conocer este día su encuesta de medición electoral en Michoacán. De ser hoy la elección, habría un empate técnico: 29.4% para Herrera Tello y 28.2% para Ramírez Bedolla.

Foto: Iván Villanueva | El Sol de Morelia

La encuestadora aplicó un método cara a cara con 1,800 personas, las cuales interactuaron con boleta y urna simulada. Las fechas de levantamiento fueron del 13 al 15 de mayo.