imagotipo

Michoacán arde por segundo día consecutivo

  • Rafael Pineda
  • en local

 

(OEM Infomex).- Este viernes, nuevamente integrantes del grupo delincuencial Los Viagras, incendiaron vehículos en diferentes puntos del estado así como aventaron bombas molotov a una tienda Oxxo, en forma de protesta por la detención de 22 personas el pasado jueves en la región de tierra caliente.

Los hechos iniciaron la tarde de este viernes en el municipio de Apatzingán sobre la calle Dr. Miguel Silva esquina Carmen Serdán de la colonia Lázaro Cárdenas, donde un vehículo de una empresa refresquera  le prendieron fuego y fue consumido por las llamas.

Un segundo punto fue la carretera Apatzingán – Aguililla a la altura del Rancho California donde otro camión con características similares al primero también le prendieron fuego, a escasos kilómetros de la comunidad modelo de Cenobio Moreno, donde también quedo consumido en su totalidad.

Un tercer punto fue sobre la avenida Corregidora esquina Cuautla, en el municipio de Apatzingán, donde una camioneta repartidora de leche quedo consumida en su totalidad así como otro vehículo en la carretera a Buenavista.

Así mismo minutos después empezaron a llegar también reportes que sobre la carretera Jaconá – Los Reyes a la altura de la comunidad La Cantera se encontraba un autobús incendiado así mismo una camioneta de telefonía en el municipio de Jaconá.

En pajacuaran fueron tres vehículos consumidos en los accesos a una gasolinera, siendo controlado por civiles  sin resultar personas lesionadas.

 

En la capital del estado dos sujetos aventaron bombas molotov en una tienda OXXO ubicada sobre la avenida Pedregal a la altura del Infonavit La Colina.

Informando testigos que dos sujetos desde las afueras de la tienda arrojaron las bombas molotov, para posteriormente darse a la fuga los sujetos en dirección a la colonia Eduardo Ruiz, por fortuna no hay personas lesionadas, únicamente daños materiales.

Momentos después nuevamente continuaron con los incendio de vehículos principalmente de carga sobre la carretera Morelia – Pátzcuaro a la altura de la comunidad de La Providencia perteneciente al municipio de Huiramba y sobre la carretera libre  Pátzcuaro – Uruapan a la altura de la comunidad de Huecorio.

Y por la noche en la Tenencia La Mira, perteneciente al municipio de Lázaro Cárdenas dejaron una camioneta pick up calcinada.

En un comunicado que envió la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), informo de la detención de una persona del sexo masculino sobre la carretera Apatzingán – Buenavista al cual se le encontró dos litros de combustible en una botella, el cual al notar la presencia de los elementos trato de darse  a la fuga, siendo detenido metros adelante, identificado como Víctor C., de 30 años de edad.

En otra acción operativa sobre la calle Lucio Blanco, colonia La Pradera, agentes policiales detectaron a varias personas armadas dentro de una camioneta marca Ford, línea Lobo, de color negro, logrando darse a la fuga sus ocupantes y dejando abandonada la unidad, donde localizaron un fusil 7.62, una pistola .380, los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Continuando los operativos entre autoridades Federales y Estatales por tierra y aire, para brindar seguridad a la población y garantizar el libre tránsito en las carreteras.