Michoacán: continúan lluvias fuertes este jueves

Celia pasó de tormenta tropical a ciclón; SMN pide extremar precauciones por riesgo de inundaciones y deslaves

Citlali Ruiz | El Sol de Morelia

  · jueves 23 de junio de 2022

Foto: Adid Jiménez | El Sol Morelia

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas es el pronóstico de este jueves para Michoacán.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), estas podrían originar deslaves e inundaciones, por lo que recomienda seguir las indicaciones establecidas por Protección Civil, particularmente en la región Costa, donde se esperan rachas de viento de 70 a 80 km/hr y oleaje de tres a cinco metros de altura por la presencia del Ciclón Celia.

Te puede interesar: Este solsticio, Michoacán tendrá ambiente cálido y lluvias fuertes

Por otra parte, se espera un ambiente de fresco a templado en la mañana — con formación de niebla en las zonas montañosas– y cálido a caluroso por la tarde. También habrá cielo nublado durante el día y temperaturas generales máximas entre los 30° y 35°C.


Foto: Julliana Hernández | El Sol Morelia


Respecto a Morelia, las mediciones estarán entre los 14° y 27°C, con probabilidad de lluvias del 95% y vientos con dirección sur de cero a cinco km/hr.

En cuanto a Zamora, las temperaturas se ubicarán entre los 16° y 32°C, con posibilidad de lluvias del 95% y cientos con dirección sureste de cero a cinco km/hr.



Para la República Mexicana, el Ciclón Tropical Celia aumentará su intensidad en las costas de Colima provocará el ingreso de humedad, lo junto al avance de la onda tropical número 6 en Guerrero y un canal de baja presión en la Mesa del Norte así como en la Mesa Central, darán origen a lluvias puntuales fuertes en el occidente, centro y sur del país.

Asimismo, habrá lluvias puntuales intensas, con riesgo de deslaves e inundaciones en los estados de Nayarit y Colima. De igual manera, en Chiapas se prevén lluvias puntuales muy fuertes con descargas eléctricas acompañadas de granizo.



Finalmente, el territorio nacional contará con ambiente cálido debido a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, con temperaturas de hasta 45°C en partes de Baja California y Sonora.