Michoacán será la sede más grande de la descentralización: Zoé Robledo

El funcionario federal aseguró que la mudanza de oficinas terminará antes de que concluya el sexenio

Víctor Ruiz | El Sol de Morelia

  · miércoles 26 de octubre de 2022

Zoé Robledo, director general del IMSS / Foto: Adid Jiménez | El Sol de Morelia

Morelia, Mich (OEM-INFOMEX).- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, aseguró que antes de que concluya el sexenio presidencial, Michoacán se convertirá en la sede más grande de la descentralización de la institución.

Durante su visita a Morelia para inaugurar una sala de hemodinamia en el Hospital General Regional No. 1, el funcionario federal insistió en que la descentralización es un hecho y afirmó que va caminando de buena manera.

Te podría interesar: Abren nueva sala de hemodinamia en el IMSS de Michoacán

"Estamos haciéndolo como un proceso que impacte, que no sea traer 40 personas como al inicio, sino que sea una verdadera descentralización y que genere empleos para la entidad, por eso lo estamos tomando en serio, sin que sea una simulación".

Recordó que al recibir el edificio donde anteriormente se ubicaban las oficinas del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), lo que tienen previsto es cambiar a 180 personas, tanto de la Dirección de Finanzas, la Unidad de Pensiones y el Centro de Contacto.

Por otra parte, adelantó que para el próximo año se tiene programado trasladar el centro de datos a Morelia; es decir, todos los servidores del IMSS que procesan millones de trámites al día.

Avanzan construcción de hospitales

Zoé Robledo afirmó que también se está encaminando a buen paso la construcción de un hospital en el fraccionamiento Villas del Pedregal, el cual tiene una inversión estimada de mil 500 millones de pesos.

Abundó que en este momento se encuentra en trámites con el gobierno de Morelia, pero espera que a la brevedad puedan pasar a la siguiente fase del proceso.

Respecto a la región Oriente de Michoacán, específicamente en Zitácuaro, el director general precisó que están en la etapa de encontrar el terreno adecuado para la construcción del hospital.

Añadió que este año se ejercen 383 millones de pesos para Michoacán en aspectos como equipamiento, conservación y mantenimiento de hospitales, así como construcción de áreas como la sala de hemodinamia recién inaugurada.