/ jueves 12 de agosto de 2021

Michoacanos podrán denunciar trámites lentos

La Secretaría de Desarrollo Económico presentó la herramienta digital Protesta Ciudadana

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) presentó la herramienta digital Protesta Ciudadana, para que los habitantes michoacanos puedan presentar sus quejas ante problemas que tengan al realizar algún trámite, con la cual se busca resolverlos.

Dicha herramienta fue presentada en la sesión del Consejo de Mejora Regulatoria de Michoacán (Conamer), donde se explicó que la ciudadanía puede encontrarla en la página de internet: mejoraregulatoria.michoacan.gob.mx.

Foto: Adid Jiménez | El Sol de Morelia

En la parte inferior de ese portal está la opción Protesta Ciudadana, al dar clic abre un acceso al buzón, donde pide el nombre, teléfono, y un correo electrónico de la persona que tuvo algún inconveniente con un trámite en gobierno estatal.

También es necesario poner el nombre del trámite, así como una descripción breve de la causa o razón de la queja. Con dicha información se envía el formulario, mismo que se estaría dirigiendo a un correo de la Sedeco, para darle atención directa a esta queja ciudadana.

A esta denuncia se le asigna un número de folio, para remitirla al enlace de Mejora Regulatoria con el fin de que se le dé solución.

Foto: Cortesía | Sedeco

En la sesión del Conamer se destacó que contar con esa herramienta es algo establecido en la Ley Estatal de Mejora Regulatoria, así como en la ley general de la materia.

Se puede usar cuando, por ejemplo, alguien inició un trámite cuya ficha dice que dura tres días y lleva tres meses en la atención del mismo.

Al recibir la denuncia, el enlace de Mejora Regulatoria la remite vía correo a los sujetos obligados a dar una solución, y se notifica al ciudadano para que sepa que ya se le está dando seguimiento.

Catálogo de trámites, en braille

En la sesión del Consejo de Mejora Regulatoria de Michoacán también se anunció la versión en Braille del Catálogo Estatal de Trámites y Servicios.

La Sedeco tiene la obligación de emitir año con año, dicho catálogo que es un compendio en el cual se ven los trámites de Morelia, Lázaro Cárdenas y de Zitácuaro para acceder a trámites empresariales.

Foto: Cortesía

Y en esta ocasión se elaboró una versión braille, para que las personas que tienen debilidad visual tengan acceso directo a los trámites y servicios; también para que sepan qué requisitos se necesitan, a cuál oficina tienen que ir, cuánto tiempo los van a tardar atender.

Los documentos en braille estarán en las oficinas de Sedeco en Morelia, pero también se contempla llevarlos a Lázaro Cárdenas y al municipio de Zitácuaro.

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) presentó la herramienta digital Protesta Ciudadana, para que los habitantes michoacanos puedan presentar sus quejas ante problemas que tengan al realizar algún trámite, con la cual se busca resolverlos.

Dicha herramienta fue presentada en la sesión del Consejo de Mejora Regulatoria de Michoacán (Conamer), donde se explicó que la ciudadanía puede encontrarla en la página de internet: mejoraregulatoria.michoacan.gob.mx.

Foto: Adid Jiménez | El Sol de Morelia

En la parte inferior de ese portal está la opción Protesta Ciudadana, al dar clic abre un acceso al buzón, donde pide el nombre, teléfono, y un correo electrónico de la persona que tuvo algún inconveniente con un trámite en gobierno estatal.

También es necesario poner el nombre del trámite, así como una descripción breve de la causa o razón de la queja. Con dicha información se envía el formulario, mismo que se estaría dirigiendo a un correo de la Sedeco, para darle atención directa a esta queja ciudadana.

A esta denuncia se le asigna un número de folio, para remitirla al enlace de Mejora Regulatoria con el fin de que se le dé solución.

Foto: Cortesía | Sedeco

En la sesión del Conamer se destacó que contar con esa herramienta es algo establecido en la Ley Estatal de Mejora Regulatoria, así como en la ley general de la materia.

Se puede usar cuando, por ejemplo, alguien inició un trámite cuya ficha dice que dura tres días y lleva tres meses en la atención del mismo.

Al recibir la denuncia, el enlace de Mejora Regulatoria la remite vía correo a los sujetos obligados a dar una solución, y se notifica al ciudadano para que sepa que ya se le está dando seguimiento.

Catálogo de trámites, en braille

En la sesión del Consejo de Mejora Regulatoria de Michoacán también se anunció la versión en Braille del Catálogo Estatal de Trámites y Servicios.

La Sedeco tiene la obligación de emitir año con año, dicho catálogo que es un compendio en el cual se ven los trámites de Morelia, Lázaro Cárdenas y de Zitácuaro para acceder a trámites empresariales.

Foto: Cortesía

Y en esta ocasión se elaboró una versión braille, para que las personas que tienen debilidad visual tengan acceso directo a los trámites y servicios; también para que sepan qué requisitos se necesitan, a cuál oficina tienen que ir, cuánto tiempo los van a tardar atender.

Los documentos en braille estarán en las oficinas de Sedeco en Morelia, pero también se contempla llevarlos a Lázaro Cárdenas y al municipio de Zitácuaro.

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