imagotipo

Modernizar museos de Michoacán, un reto: Sectur

  • Silvia Hernandez
  • en local

 

Morelia, Mich., (OEM Infomex).- Al ser Michoacán un estado que se distingue por su cultura e historia, la Secretaría de Turismo alista un proyecto para poner en valor a los museos del estado, que sea motivo de visita, donde los turistas y visitantes conozcan parte de la historia michoacana.

En el marco de la celebración del Día Internacional de los Museos, Claudia Chávez López, titular de la Sectur, encabezó el recorrido por 4 museos de Morelia, al que asistieron 30 personas, destacando estudiantes de la Escuela de Audición y Lenguaje de la localidad.

El punto de inicio fue el Planetario de Morelia, donde infantes y jóvenes acompañados de sus maestras conocieron de la integración de la galaxia y sus constelaciones, pero además pudieron apreciar el proyector análogo que posee este sitio administrado por el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (CECONEXPO), todavía de los de mayor antigüedad que se conservan en el país.

Posteriormente acudieron al Orquidario, seguido del Museo de Historia Natural de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y finalmente Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce.

Es de mencionar que en Morelia se tiene un registro de 8 museos, entre los que se encuentran también el Museo del Estado y el Michoacano, donde se encuentra parte de la historia y legado de hombres ilustres michoacanos, entre otra temática sectorizada