imagotipo

Morelia conmemora este jueves su 476 Aniversario

  • Karla Martinez
  • en local

Los festejos por el Aniversario 476 de Morelia pretenden reunir a 10 mil personas, aseveró Thelma Aquique Arrieta, secretaria de Turismo Municipal, por lo que lanzó una invitación a la ciudadanía para  acudir a los eventos artísticos dentro del  programa  de actividades que concluirá con un espectáculo especial de fuegos pirotécnicos.

Puntualizó que la celebración iniciará desde las 8:00 horas con la entrega de la Condecoración Presea Generalísimo Morelos 2017, a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), que tendrá lugar en la Plaza Jardín Morelos; posteriormente las actividades culturales arrancarán en el primer cuadro de la ciudad, sobre la Avenida Madero (del lado de la calle Morelos) con un Concierto de Tunas, para después dar paso a las 19:45 horas, a la Agrupación Isla Janitzio.

Precisó que será al filo de las 20:30 horas, en la Avenida Madero, cuando se lleve a cabo el magno concierto con la presentación estelar del tenor mexicano Fernando de la Mora, acompañado de su quinteto, seguido por el Mariachi Gama1000, quien hará uso del escenario para llevar la música mexicana a los miles de asistentes que se esperan en este magno evento y que antes de que concluya su participación el tenor regresará para acompañar a este mariachi con temas mexicanos, finalizando con un espectáculo de fuegos pirotécnicos en la Catedral de Morelia.

Refirió que habrá espacios para personas con discapacidad y de la tercera edad, para que disfruten con mayor seguridad de este gran espectáculo y precisó que toda la información estará en la página de turismo www.experienciamorelia.mx.

Añadió que personal de la Dirección de  Imagen Urbana  reforzó la vestimenta de las plazas públicas de la ciudad con flores ornamentales alusivas a los colores de la ciudad (amarillo y rojo); en tanto que Residuos Sólidos tiene preparado un operativo de limpieza previo y posterior a la festividad y verbena popular, de tal forma que luzca “radiante”.

Por su parte, el comisario de la Policía de Morelia,  Luis Felipe González Carmona, declaró que se contará con la presencia de 161 policías, cuatro operativos, 10 patrullas, 40 motopatrullas, cuatro grúas, cuatro camiones para el transporte del personal, y tres torres de vigilancia que estarán puestas en lugares estratégicos.

El cierre a la circulación para este jueves se realizará al oriente, en Avenida Madrero Oriente y Pino Suárez; al poniente, Avenida Madero Poniente y la calle Galeana; al norte, Avenida Morelos y calle Ocampo y Aquiles Serdán, y lado sur, Allende y Abasolo. (L)