/ miércoles 16 de octubre de 2019

Movilidad, un capricho del Ayuntamiento: CRT

El dirigente de la Comisión señaló que no se tomó en cuenta a la ciudadanía para realizar las obras

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Comisión Reguladora de Transporte (CRT) en Michoacán se pronunció en contra de las obras de infraestructura a realizarse en la ciudad de Morelia en los próximos meses, alegando que “la movilidad en Morelia es capricho de funcionarios de escritorio”.

A través un comunicado el dirigente de la Comisión Reguladora del Transporte (CRT), José Trinidad Martínez Pasalagua, señaló que las próximas intervenciones carreteras a realizarse en el municipio son un capricho de la administración morenista, “quienes sin tomar en cuenta a la ciudadanía realiza obras a diestra y siniestra, asegurando que las mismas se realizaran a petición de los morelianos”.

Los ciudadanos estamos hartos de esta política que además miente diciendo que los morelianos decidieron los proyectos de las obras”, asegura el comunicado distribuido por la CTR.

Las inconformidades se dan a raíz de que el gobierno capitalino anunció esta semana el proyecto de regeneración vial “#MoreliaSeTransforma”, en donde se proyecta realizar 284 obras de mejoramiento urbano y comenzar intervenciones en la zona Centro de la ciudad.

En la exposición del proyecto, el secretario de Movilidad y Espacio Público, Antonio Godoy González Vélez, mencionó estar en pláticas constantes con el sector transportista en aras de buscar nuevas alternativas de movilidad para las rutas públicas, y así evitar un caos vial en la ciudad, lo cual fue desmentido por Pasalagua.

“La postura transportistas respecto a las obras que provocan caos viales, es una realidad que a diario vivimos los habitantes de esta capital de por sí colapsada por la falta de planeación de administraciones que poco o nada les interesan los efectos de obras diseñadas a la ‘ahí se va’”, indica el comunicado.

Al cuestionarlo acerca de estas acusaciones, el edil Raúl Morón Orozco contrarió la postura del líder transportista, al enfatizar que la administración capitalista ha estado en constante dialogo con el transporte público.

“Esa es la opinión de Pasalagua; todas las decisiones que estamos tomando son decisiones de la ciudadanía, estamos con un diálogo permanente con todos los transportistas para ver cómo buscamos vías alternas para que ellos no tengan dificultades en la prestación de servicios”, explicó.

Además, recalcó al intervenir vialidades es natural que se generen molestias en la movilidad ciudadana; sin embargo, subrayó que, todas las obras a realizarse fueron hechas a votación ciudadana, buscando el beneficio de todos los morelianos y no sólo de un sector en específico.

“Siempre va a haber molestias, estamos viendo rutas alternas para hacer menos traumático esto y vamos a pedir a los constructores que sean muy ágiles en la realización de los trabajos”, insistió.

Aún cuando las versiones entre transportistas y gobierno municipal se contrarían, esto no significa que las obras viales se detendrán, pues es de resaltar que a partir de la última semana de octubre el ayuntamiento de Morelia intervendrá las calles aledañas al templo de San José, un punto de concentración de transportista.

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Comisión Reguladora de Transporte (CRT) en Michoacán se pronunció en contra de las obras de infraestructura a realizarse en la ciudad de Morelia en los próximos meses, alegando que “la movilidad en Morelia es capricho de funcionarios de escritorio”.

A través un comunicado el dirigente de la Comisión Reguladora del Transporte (CRT), José Trinidad Martínez Pasalagua, señaló que las próximas intervenciones carreteras a realizarse en el municipio son un capricho de la administración morenista, “quienes sin tomar en cuenta a la ciudadanía realiza obras a diestra y siniestra, asegurando que las mismas se realizaran a petición de los morelianos”.

Los ciudadanos estamos hartos de esta política que además miente diciendo que los morelianos decidieron los proyectos de las obras”, asegura el comunicado distribuido por la CTR.

Las inconformidades se dan a raíz de que el gobierno capitalino anunció esta semana el proyecto de regeneración vial “#MoreliaSeTransforma”, en donde se proyecta realizar 284 obras de mejoramiento urbano y comenzar intervenciones en la zona Centro de la ciudad.

En la exposición del proyecto, el secretario de Movilidad y Espacio Público, Antonio Godoy González Vélez, mencionó estar en pláticas constantes con el sector transportista en aras de buscar nuevas alternativas de movilidad para las rutas públicas, y así evitar un caos vial en la ciudad, lo cual fue desmentido por Pasalagua.

“La postura transportistas respecto a las obras que provocan caos viales, es una realidad que a diario vivimos los habitantes de esta capital de por sí colapsada por la falta de planeación de administraciones que poco o nada les interesan los efectos de obras diseñadas a la ‘ahí se va’”, indica el comunicado.

Al cuestionarlo acerca de estas acusaciones, el edil Raúl Morón Orozco contrarió la postura del líder transportista, al enfatizar que la administración capitalista ha estado en constante dialogo con el transporte público.

“Esa es la opinión de Pasalagua; todas las decisiones que estamos tomando son decisiones de la ciudadanía, estamos con un diálogo permanente con todos los transportistas para ver cómo buscamos vías alternas para que ellos no tengan dificultades en la prestación de servicios”, explicó.

Además, recalcó al intervenir vialidades es natural que se generen molestias en la movilidad ciudadana; sin embargo, subrayó que, todas las obras a realizarse fueron hechas a votación ciudadana, buscando el beneficio de todos los morelianos y no sólo de un sector en específico.

“Siempre va a haber molestias, estamos viendo rutas alternas para hacer menos traumático esto y vamos a pedir a los constructores que sean muy ágiles en la realización de los trabajos”, insistió.

Aún cuando las versiones entre transportistas y gobierno municipal se contrarían, esto no significa que las obras viales se detendrán, pues es de resaltar que a partir de la última semana de octubre el ayuntamiento de Morelia intervendrá las calles aledañas al templo de San José, un punto de concentración de transportista.

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