Desalojan y detienen a 13 personas en Pátzcuaro por invadir un predio

En el lugar se destruyeron alrededor de 200 casas de madera que fueron construidas de manera irregular

Salvador Gaytán | El Sol de Morelia

  · jueves 1 de septiembre de 2022

Foto: Cortesía | FGE

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- En un operativo interinstitucional, desalojaron y detuvieron la mañana de este jueves a 13 personas que habían invadido un predio donde construyeron alrededor de 200 viviendas de manera irregular.

El pasado 22 de junio, la víctima regresó de un viaje y se percató de que su propiedad de cuatro hectáreas se encontraba invadida por aproximadamente 100 familias, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de un comunicado.

La persona acudió al Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Morelia para levantar la denuncia correspondiente. Enseguida, se abrió la respectiva carpeta de investigación.

Te podría interesar: Entregan 30 visas en Pátzcuaro para que se reúnan con familiares en EU

En una acción conjunta, elementos de la FGE, Guardia Nacional (GN), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Civil y Policía municipal desalojaron y destruyeron alrededor de 200 casas de madera en la colonia Hacienda de Ibarra en el lugar conocido como Miserere o San José y San Miguel.

Como resultado del operativo, Juan “N”, Juan Luis “N”, Juan José “N”, Eduardo “N”, Cristóbal “N”, Joel “N”, Gabino “N”, Gabriela “N”, Sandra Alicia “N”, Josefina “N”, Patricia “N”, María de la Luz “N” y Jessica “N” fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público donde serán investigados.

Esta tarde, el presidente municipal de Pátzcuaro, Julio Arreola Vázquez, se deslindó del operativo para desalojar a las familias. El edil aseguró que "en ningún momento las fuerzas de seguridad municipal coadyuvaron o apoyaron dicho desalojo", sin embargo el comunicado de la Fiscalía estatal dice que sí participaron en el operativo.

El munícipe no obstante agregó que está a favor de que dicha acción se realice en apego a la legitimidad, pero también que se respeten los derechos humanos de los moradores.

Foto: Cortesía | FGE Michoacán