Pobladores de Aguililla buscan la paz con el Ejército

El párroco de la región reconoció que no se puede pedir ayuda a través de la violencia

Gabriela Serralde | El Sol de Morelia

  · sábado 3 de julio de 2021

Pobladores de Aguililla / Foto: Iván Arias | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El párroco de Aguililla convocó este sábado a una misa por la reconciliación y la paz de dicho municipio, luego del enfrentamiento registrado entre pobladores y militares.

Confirmó que el viernes de esta semana se vivió un conflicto en la zona, cuando habitantes irrumpieron en el cuartel y derribaron la puerta para protestar contra la inacción que han tenido los elementos en medio de la crisis de seguridad.

De acuerdo con reportes locales, los hechos dejaron como saldo de un soldado lesionado.

“No podemos pedir que nos ayuden a recobrar la paz por medio de la violencia, no podemos permitir que caigamos en movimientos que quebranten la paz”, reconoció.

Misa de la visita del nuncio Coppola en el municipio de Aguililla / Foto: Iván Arias | El Sol de Morelia

El padre manifestó su deseo de solucionar el conflicto a través del diálogo para “que no se repita lo que ya pasó, que no brote la violencia porque nosotros no somos así”, afirmó.

A su vez, informó que ya se lograron algunos acuerdos durante la mañana de este sábado y se concretó que los habitantes realizarán un recorrido desde la iglesia hasta el cuartel, donde se celebrará la misa y posteriormente se harán danzas a la Virgen.

“Viendo la necesidad de que la paz regrese a nuestro pueblo, estamos invitando, desde la parroquia, a una misa por la reconciliación y la paz, a las siete de la tarde, a un lado del cuartel, ahí donde fue el conflicto. Queremos romper cualquier tensión”, dijo.

La manifestación de los pobladores derivó de la inconformidad que tienen respecto a la seguridad de la región, ya que durante los últimos meses han sido víctimas del crimen organizado, que en reiteradas ocasiones ha bloqueado las principales vías carreteras y cortado la energía eléctrica, lo cual los deja incomunicados y sin los servicios básicos en sus domicilios.

SUSCRÍBETE A NUESTRA VERSIÓN DIGITAL