Tras hechos violentos, organizan mesa de seguridad en Zitácuaro

En la pacificación del municipio participarán la Sedena, Policía Michoacán, Fiscalía regional y GN

Salvador Gaytán | El Sol de Morelia

  · jueves 5 de mayo de 2022

Operativo implementado en Zitácuaro por la Guardia Nacional, SSP y Sedena | Foto: Cortesía | SSP

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El Ayuntamiento de Zitácuaro organizó este jueves una mesa de seguridad para atender la violencia que ha azotado al municipio en los últimos días.

En esta reunión, participaron mandos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, Fiscalía regional y Guardia Nacional (GN).

Se acordó reforzar la seguridad tanto en el centro como en las salidas de la ciudad. El priista agregó que aunque la dirección de seguridad pública está a cargo del gobierno estatal, su administración garantizará los derechos laborales de los policías y continuará la inversión en tecnología, capacitación y armamento.

Foto: Cortesía | Gobierno de Zitácuaro

El edil de Zitácuaro, Juan Antonio Ixtláhuac, declaró a través de un comunicado que va a garantizar una ciudad más tranquila a los habitantes.

Agradeció a los comerciantes por reanudar sus actividades cotidianas, pues el día de ayer, tras el atentado que sufrió su hermano, los locatarios cerraron sus negocios para prevenir cualquier inconveniente.

Te podría interesar: Identifican a atacantes de hermano de alcalde de Zitácuaro

El domingo pasado, civiles armados agredieron a policías municipales en el centro de Zitácuaro. Este enfrentamiento dejó cuatro presuntos atacantes muertos. Al día siguiente, las instituciones de seguridad federales y estatales realizaron patrullajes en el municipio para dar con civiles armados que fueron vistos por ciudadanos.

Dos días después, Juan de Dios Ixtláhuac, hermano del presidente municipal, fue víctima de un atentado cuando se encontraba en un restaurante en el centro de la ciudad. En el ataque, su acompañante y una menor de edad resultaron heridas y un presunto agresor muerto.