Nahuatzen, en estado de sitio y rehén del Concejo Ciudadano Indígena: Alcalde

El Sol De Zamora

  · domingo 4 de noviembre de 2018

Vandalizan oficinas y retienen a funcionarios, ya sepresentaron denuncias penales

Por Aned Ayala García

La cabecera municipal de Nahuatzen se encuentra sitiada por ungrupo de delincuentes e integrantes del Concejo Ciudadano Indígenaque, en su afán de no dejar la administración de los recursospúblicos correspondientes a 37% del presupuesto que recibe elmunicipio, han saqueado oficinas y domicilios particulares deservidores públicos, a quienes también se les ha amenazado conarmamento exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Lo anterior lo informó el presidente municipal de Nahuatzen,David Otlica Avilés, quien alertó la situación al señalar quela comunidad es “rehén” de la delincuencia y por tantosolicitó la intervención del Ejército y del Gobierno del Estadoante la ausencia de gobierno en la localidad por carecer de unacorporación policial suficiente y equipada para hacer frente alproblema.

“El Concejo Ciudadano Indígena amenazó al Ayuntamiento quetenía 24 horas para retirarse de Nahuatzen o de lo contrarioatenerse a las consecuencias. Se detuvo al regidor FranciscoZavala, del Partido Verde Ecologista, ingresaron al domicilio de lasíndica municipal, María Elena Avilés Alendar, para causardestrozos y quemaron vehículos de compañeros del Ayuntamiento