CANDIDATOS
El candidato a la alcaldía de Morelia por el Partido Encuentro Social asevera que en la elección popular pueden surgir sorpresas, y que no se debe minimizar a ningún aspirante
Fausto Vallejo Figueroa, candidato del Partido Encuentro Social a la Presidencia Municipal de Morelia, aseveró que en cada aspirante a ocupar un cargo de elección de popular pueden existir sorpresas y por tanto no se debe minimizar a nadie.
Entrevistado al finalizar su registro y mitin en el Instituto Electoral de Michoacán, Vallejo Figueroa comentó que se encuentra listo para trabajar por el triunfo y aseguró que comparte la idea de que cada aspirante sea fiscalizado por su institución política, así como se anunció en la última Mesa de Gobernabilidad.
“Entre más impongan mecanismos de control y supervisión, todos ganamos, yo no tengo cola que me pisen y por eso me presento otra vez frente a mis electores, no les he mentido, saben mi forma de vivir y de conducirme, soy de puertas abiertas y de diálogo, y en eso hemos avanzado”.
Tras mencionar que de llegar a ocupar la silla presidencial del municipio, invitará a Andrés Manuel López Obrador como orador oficial a la fiesta moreliana del 30 de septiembre, Vallejo Figuera aclaró que su salida del tricolor obedeció a que “el PRI está secuestrado, pero entre los militantes y bases aún quedan distinguidos priistas y yo los respeto”.
En tanto, dijo desconocer el motivo por el cual la alianza con Morena y PT se atoró, pero aseguró que no se vislumbra un escenario jurídico en el que pueda caerse la candidatura, porque “todo se ha cubierto en tiempo y forma y no veo ningún impedimento para seguir”. (F)