No he renunciado, dice Herrera Tello

El secretario de Gobierno de Michoacán asumió el cargo en abril de 2019, luego de que Pascual Sigala Páez renunciara al mismo

César Abrego | El Sol de Morelia

  · domingo 5 de enero de 2020

Foto: Fernando Maldonado | El Sol de Morelia

MORELIA, Michoacán.-(OEM-Infomex).- Carlos Herrera Tello rechazó haber presentado su renuncia al cargo de secretario de Gobierno de Michoacán, pese a las versiones que varios medios de comunicación local difundieron el pasado sábado y en las que se afirmaba la salida del funcionario de la dependencia para reinstalarse en la presidencia municipal de Zitácuaro, a la cual solicitó licencia en abril de 2019.

Según la información de algunas notas periodísticas, misma que habría salido de personas al interior de la dependencia, la renuncia de Herrera Tello se debía a una falta de resultados en su gestión, aunado a que su regreso al Ayuntamiento de Zitácuaro sería para hacer frente al tema de la seguridad.

Incluso se mencionó que Armando Hurtado Arévalo, actual subsecretario de Gobierno, asumiría la encargatura de despacho de la dependencia gubernamental y con ello, ser el segundo a bordo de la administración estatal en tanto el gobernador Silvano Aureoles Conejo hacía algunos ajustes en su gabinete legal para este 2020.

Sin embargo, fue el mismo edil con licencia quien rechazó, vía mensaje de texto, a este medio de comunicación la veracidad de dichas versiones, toda vez que de momento su compromiso estaba en la administración estatal, diciendo desconocer si habrá ajustes en el gobierno.

Carlos Herrera Tello asumió el cargo de secretario de Gobierno en abril de 2019, luego de que Pascual Sigala Páez renunciara al mismo para atender problemas de salud, obligándolo así a que solicitara licencia en su función como presidente municipal reelecto de Zitácuaro.

Con la llegada del edil a la Secretaría de Gobierno se ha mencionado que éste pudiera ser uno de los perfiles que Aureoles Conejo impulse para contender por la gubernatura en Michoacán en el próximo proceso electoral de 2021, a pesar de que el mismo gobernador negó intenciones de imponer a un colaborador suyo como sucesor en el gobierno.

No obstante y aun con los ajustes realizados por el Congreso de Michoacán al alcance de presupuesto, la Secretaría de Gobierno fue beneficiada con 165 millones 852 mil 964 pesos más que lo ejercido en 2019 cuando recibió recursos por el orden de los 661 millones 444 mil 141 pesos, es decir que para este año ejercerá 827 millones 297 mil 105 pesos.