No he tenido apoyo del PRI: Guillermo Valencia

El candidato a la alcaldía de Morelia pedirá a la Fiscalía General de la República que atraiga el caso del atentado contra su equipo

Francisco Valenzuela | El Sol de Morelia

  · martes 11 de mayo de 2021

Foto Facebook | Guillermo Valencia

Morelia, Michoacán. (OEM-Infomex). El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Morelia, Guillermo Valencia Reyes, lamentó que su propio partido no lo apoye después del atentado sufrido por su equipo de campaña. En razón de ello, pide cooperación de sus seguidores para solventar los gastos médicos de las dos personas heridas y solicita que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso.

A través de sus redes sociales, el líder del grupo Revolución Social aseguró: “Queda claro que la agresión es un acción concertada y planeada para asesinarme con armas prohibidas por la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos”, por lo cual saca la conclusión de que hay un complot en su contra “para quitarme del camino”.

Fotos: Fernando Maldonado | El Sol de Morelia

Fue el pasado 8 de mayo que un comando armado disparó en Morelia contra los tripulantes de la camioneta oficial de campaña de Valencia Reyes. El priista, según relató, había abandonado la unidad minutos antes, por lo que fueron sus colaboradores quienes recibieron las balas.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) ya trabaja para dar con el paradero de los responsables, pero de momento no hay ningún detenido. Ayer por la noche, durante el noticiero en Televisa de Denisse Maerker, se reveló un video que capta la agresión armada en el fraccionamiento Cosmos, donde dos hombres rafaguean la camioneta oficial del candidato para después huir a bordo de un auto compacto color gris.

Foto: Facebook | Guillermo Valencia

Pide cooperación y recrimina al PRI

En una de sus publicaciones en la mencionada red social, Guillermo Valencia dice que los gastos derivados de las dos personas atendidas en el hospital privado Star Médica son muy altos, por lo que solicita a sus seguidores hacer una cooperación para saldarlos. De paso, recrimina a quienes han sospechado que el atentado fue un montaje para ganar popularidad.

“Neta, es neta, ¿creen que alguien en su sano juicio haría un montaje así? En lugar de estar fastidiando como discos rayados, mejor coopérenos para pagar la cuenta del hospital”, comenta en uno de sus estados más recientes.

Luego de que una usuaria le recomendara acudir al PRI para cubrir los gastos del hospital, Valencia recriminó a su propio partido la falta de apoyo respecto al caso. “Me han dado 100 mil pesos, eso en una campaña no sirve para nada, no he tenido nada de apoyo de ellos”, se queja el activista.

Foto: Facebook | Guillermo Valencia