Morelia, Michoacán, (OEM - Infomex).- El oso hormiguero que fue rescatado por brigadistas forestales en un incendio en la Mira, Lázaro Cárdenas que llegó al Zoológico de Morelia ya ha sido trasladado en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) a San Luis Potosí.
El traslado del tamandúa a la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Selva Teenek se realiza tras dos semanas de intensos cuidados por parte del equipo médico del Zoológico de Morelia.
Ahora el oso hormiguero recibirá una atención especial en el albergue creado exclusivamente para protección de su especie. El director del Parque Zoológico, Julio César Mediana Ávila, explicó que el recinto faunístico realizó una labor titánica para salvarle la vida.
Este oso hormiguero es una cría de aproximadamente dos meses, este llegó aparentemente sin lesiones, pero sí con un cuadro de desnutrición al tener 24 horas sin alimento.
De acuerdo con la Unidad Operativa de Atención a Mamíferos del Zoológico, el oso hormiguero evolucionó favorablemente siguiendo la crianza artificial de acuerdo a su etapa fisiológica.