Padres de familia denuncian exceso de cuotas en primaria de Lomas de la Maestranza

Reclamaron que los niños que no pagan por el desayuno en la escuela Belisario Domínguez deben salir antes del turno establecido

Gabriela Serralde | El Sol de Morelia

  · lunes 27 de junio de 2022

Foto: Adid Jiménez | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este lunes, padres de familia de la escuela Belisario Domínguez ubicada en el Fraccionamiento Lomas de la Maestranza denunciaron exceso de cuotas por parte de la dirección y que de no pagarlas, se les condiciona con no poder inscribir a sus hijos en el siguiente ciclo escolar, por lo que tienen que cambiar de plantel.

En entrevista con medios de comunicación, una mamá indicó que a pesar de que la escuela es de tiempo completo, el director concluyó que iban a salir antes del turno los estudiantes que no pagaran la cantidad de 180 pesos al mes por alumno.

Te podría interesar: Alertan por competencias con apuestas en partidas de ajedrez

En ese tenor, los estudiantes que no desayunan o comen en el lugar salen de la escuela a las 12:30 horas y los demás hasta las 3:00 horas, situación que también denunciaron pues los papás afirmaron que el horario del cierre debe ser hasta las 4:00 de la tarde.

“Los están privando de la educación porque son tres horas que les están negando de actividades (…) el director nos mandó un mensaje de texto diciendo las horas en las que va a salir cada niño de acuerdo a los que pagan y no, pero no queremos mensajes. Queremos un escrito firmado por él para presentarlo a la SEE”, expresó una de las madres.

También comentaron que les están pidiendo dinero para los alimentos, aunque se mostraron inconformes pues acusaron que la esposa del anterior director se llevaba la comida, además que hay otros puntos que no han sido esclarecidos.

Por ejemplo, mencionaron que se les cobra un cuota de 15 pesos a la semana por niño con motivo de aseo, a pesar de que hay un intendente y que los pagos son cada ocho días o cada mes, aunque haya o no clases.

“Nos preocupa que esto siga pasando el siguiente año, tampoco ha habido cambios en la escuela durante 10 años, no hay techo y queremos ver dónde han ido esos recursos que el gobierno federal o estatal baja a la institución, porque el dinero que nos piden dicen que son fondos para el plantel”, finalizó otra tutora.

El director de la escuela se encontraba al interior y aunque los medios presentes solicitamos su presencia para escuchar su versión, el funcionario nunca salió.