Padres de familia protestan por falta de agua en el CECADEJ de Charo

Los padres de familia aseguraron que existe una deuda de aproximadamente 85 mil pesos por el servicio de agua potable

Juan Bustos / El Sol de Morelia

  · lunes 15 de abril de 2024

Manifestación de padres de familia del CECADEJ en Palacio de Gobierno. Foto: Cortesía

Morelia, Michoacán.-Más de 85 mil pesos es la deuda que existe en el pago del servicio de agua potable del Centro de Capacitación para el Desarrollo de la Juventud (CECADEJ) de Charo Número 2, ante lo cual, padres de familia denunciaron con una manifestación el desinterés de la autoridades por solucionar la problemática.

En una protesta frente a Palacio de Gobierno, los padres de familia subrayaron que el albergue escolar tiene una deuda de aproximadamente 85 mil pesos en cuanto al servicio del agua potable y que es un peso financiero para la comunidad educativa.

Te puede interesar: La CNTE anuncia toma de oficinas centrales de la SEE

Durante la pandemia, esta deuda se acumuló, y ahora el internado está ubicado en 10 hectáreas de tierras gubernamentales repartidas entre las comunidades de Coronillas y San Antonio Corrales.

Los padres de familia revelaron que el internado tenía un acuerdo de pago de alrededor de tres mil pesos mensuales, provenientes de la solvencia de una parcela.

Sin embargo, tras el cierre temporal durante la pandemia, esta solución se desmoronó. La reapertura del internado no ha significado una mejora sustancial en la situación.

La falta de fondos para comida y la alta deuda del agua, controlado por la comisión de pueblos como Corrales, plantean un desafío significativo.

Expusieron que sin agua, llevar a los niños a la escuela se convierte en un desafío diario para los padres, quienes lamentan que la institución, destinada a niños de bajos recursos y huérfanos, no esté cumpliendo su propósito inicial.

Lee también: Anuncian recorte de matrículas en Normales Oficiales de Michoacán

Entre los padres de familia, muchos de los cuales fueron alumnos en esta escuela, hay una petición de llegar a un acuerdo con el internado para que los recibos se emitan como facturas, buscando soluciones para garantizar el acceso continuo al agua y otros servicios básicos para los niños y jóvenes del centro educativo.