Pese a acusaciones de diputados, Finanzas asegura entrega de sus informes financieros

En días pasados diputados de Morena y de la Representación Parlamentaria denunciaron que no se había entregado la información para conocer la situación económica del Poder Legislativo

Guadalupe Martínez | El Sol de Morelia

  · miércoles 9 de noviembre de 2022

Foto: Pixabay

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Pese a los señalamientos de los integrantes de la Junta de Coordinación Política del congreso sobre falta de transparencia financiera, la secretaria de Finanzas, Rocío Pineda Gochi aseguró que ha entregado los informes trimestrales del gasto al interior del Legislativo.

En días pasados tanto el diputado morenista, Juan Carlos Barragán Vélez como la legisladora de la Representación Parlamentaria, Julieta Gallardo García denunciaron que la secretaria de Finanzas del congreso no ha entregado toda la información requerida para conocer la situación económica del Legislativo, tanto los ajustes que se han realizado como también la aplicación del Presupuesto 2022.

Incluso, Barragán Vélez declaró en entrevista que pediría una auditoría interna a la Secretaría de Finanzas para la transparencia de los recursos económicos.

Al respecto, Pineda Gochi insistió en que el área a su cargo ha puesto a disposición de los integrantes de la Junta de Coordinación Política cómo también del Comité de Administración la información referente a los informes trimestrales donde vienen desglosados los capítulos financieros.

"Ahí es importante que los diputados hagan los señalamientos y que la contraloría haga su trabajo", agregó.

La secretaria de Finanzas, reconoció que en el capítulo mil del congreso referente a servicios personales, sí hay un "sobregiro" de los recursos económicos, principalmente por la contratación que se hizo en un inicio de la legislatura de 238 trabajadores, lo cual generó un déficit de 30 millones de pesos.

Lee también:Desconoce congreso paquete del presupuesto 2023

La ex diputada priísta, refirió que el déficit se disminuirá poco a poco con los ahorros de las economías que se harán en otros capítulos financieros como el dejar de utilizar papelería, restricciones en el gasto de la gasolina y otros artículos que permitan un ejercicio disciplinado de los recursos económicos.

Lo anterior, luego de las irregularidades financieras que fueron señaladas por algunos legisladores en el primer año de actividades de la 75 Legislatura de Michoacán.