Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Los pasos peatonales ubicados en la Avenida Madero en su cruce con Ignacio Zaragoza, Benito Juárez y Morelos Sur, se pintaron de los colores de los arcoiris en el marco del mes del orgullo gay.
Después de las nueve de la mañana, inició el evento protocolario donde Paulina Munguía, regidora del ayuntamiento de Morelia, aseguró que la capital trascenderá en el tema de la diversidad sexual y desde el gobierno municipal se apropiarán las condiciones para que sea una localidad segura para este sector de la sociedad.
Por su parte, Carolina Rangel Gracida, Secretaria del Bienestar en Michoacán celebró que se visibilice el arcoiris en Michoacán, ya que el estado se posiciona en cuarto lugar a nivel nacional por la cantidad de población que pertenece o se identifica como parte de la diversidad sexual.
Ahondó en qué no se deben de fomentar las capacitaciones, ya que lo que se debe de realizar desde la administración estatal, es sensibilizar a los funcionarios públicos sobre el respeto a los derechos humanos de la comunidad LGBT+.
La actividad de visibilización que se pudo realizar tras el diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Poder de Base, para que retiraran sus automóviles de los pasos peatonales.
En el centro histórico y para llevar a cabo la intervención, se dieron cita integrantes de la comunidad LGBT+, trabajadoras sexuales y el subdirector de la secretaría del Bienestar para la comunidad de la diversidad sexual, Guillermo Maldonado Silva.