Por Covid-19, cancelan peregrinación en La Piedad

Esta tradición del municipio genera la movilidad de hasta 60 mil personas en los primeros quince días de agosto

Erika Aguilar | El Sol de Zamora

  · jueves 12 de agosto de 2021

Procesión de personas católicas | Foto: Fernando Maldonado | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).-Con casos de Covid-19 que han aumentado al menos un 10 por ciento en la última semana en el municipio de La Piedad, autoridades municipales, sector Salud y la Iglesia católica decidieron cancelar el 64 Quincenario Mariano, actividad que genera la movilidad de hasta 60 mil personas en los primeros quince días de agosto, con la presencia de 20 mil en una sola peregrinación.

Resguardar la salud de la feligresía y evitar el aumento de casos de coronavirus en su tercera ola fue el motivo principal para no realizar la procesión de la Virgen María por las calles del centro de la ciudad, donde participaban peregrinos de la zona urbana, rural y de municipios vecinos.

Esta decisión plantea pérdidas económicas para el sector empresarial, pero para la población en general puede ser la diferencia de que los 56 casos activos se tripliquen en los próximos 10 días.

Jesús Rosillo Arroyo, sacerdote del templo de El Señor de la Piedad, informó que no se puede realizar la peregrinación que se realiza al Lienzo Charro durante el cierre de los festejos del Quincenario Mariano. “El problema del Covid-19 en su variante Delta es más agresivo y contagioso, por lo que este año no vamos a realizar la procesión y el rosario en el Lienzo Charro”, señaló a través de un comunicado.

Actualmente se realizan rosarios de Aurora con menos de 50 participantes que caminan en calles cercanas al templo del Señor de La Piedad, así como misas diarias en siete horarios diferentes, donde se cuida la sana distancia con un máximo de tres personas por banca y espacios intermedios entre éstas.