imagotipo

Por el “recochino dinero”, no hay Museo de Ciencias

  • Daniela Osorio Cabrera
  • en local

 

En el marco de la edición número 27 del Tianguis de la Ciencia, el coordinador de Investigación Científica de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, informó que la máxima casa de estudios ya proyecta la construcción de un nuevo Museo Interactivo de Ciencias para la entidad.

En rueda de prensa, el funcionario nicolaita adelantó que el museo estará ubicado en el espacio de 1.8 hectáreas que ocupa actualmente el Museo de Historia Natural (Muhna) en el Bosque Cuauhtémoc, pero reconoció que si bien existen avances en el proyecto no se ha encontrado una fuente de ingresos para financiarlo.

Cárdenas Navarro explicó que ya existe un proyecto desde hace más de un año en el que también participa el investigador Horacio Cano Camacho, jefe del Departamento de Comunicación de la Ciencia, en virtud de la demanda social y la disponibilidad del terreno que ocupa el MUHNA, así como la participación de estudiantes de la facultad de arquitectura de la propia universidad.

Aclaró que el proyecto no contempla la desaparición del MUHNA, que ya cuenta con un posicionamiento y afluencia importantes, sino que busca ampliarlo, dado que goza de una  ubicación estratégica en el Centro Histórico y está rodeado por las facultades de Medicina, Odontología y Derecho.

Sin embargo, al ser cuestionado sobre avances, externó que “estamos en busca de recursos, desafortunadamente el dinero da muchas vueltas, estamos seguros de que como se trata de un buen proyecto podremos encontrar una fuente de financiamiento que nos permitirá avanzar”.

Al referirse al Tianguis de la Ciencia 2017, señaló que se llevará a cabo los días 19 y 20 del presente mes en Ciudad Universitaria, y entre las novedades que presentará habrá montajes musicales y culturales que servirán para explicar cómo la ciencia forma parte de distintos aspectos de la vida cotidiana.

Por su parte, Cano Camacho destacó que una parte importante de esta edición es que está dirigida fundamentalmente a la familia, a fin de despertar el interés desde el hogar y abrir espacios de dialogo en el núcleo familiar que posteriormente pueden ser desarrollados por los más pequeños.

Finalmente, recordaron que el Tianguis es uno de los eventos masivos de divulgación científica más importantes del país y la UMSNH, además de que ya forma parte de la tradición nicolaita. (H)

 

 

Injustificado, paro educativo: DIII-6

Injustificado, paro educativo: DIII-6

Pese a que fluyen recursos para pagarles, insisten en marchar

Karla Martinez

local

Silviano Castañeda, pintor michoacano

Silviano Castañeda, pintor michoacano

Su técnica consiste en pintar en hojas deshidratadas

Alejandro Fernández en Morelia

Alejandro Fernández en Morelia

Festejará el cantante 25 años de trayectoria artística

PRI puede ganarle a fausto: WLM

PRI puede ganarle a fausto: WLM

Wilfrido destacó que en su partido siempre han tenido buena posición

Destape: Se apunta Willy para Morelia

Destape: Se apunta Willy para Morelia

Cuando pedí licencia no existía la alternativa de la reelección

Se violenta CNTE en el Puerto de LC

Se violenta CNTE en el Puerto de LC

Se registraron 4 heridos y 21 detenidos durante el enfrentamiento

destacados

¿Kelly contradice a Trump? Asegura que muro no será pagado por México

¿Kelly contradice a Trump? Asegura que muro no será pagado por México

Afirmó que algunas promesas de campaña no han sido bien informadas

Lorenzo Córdova niega que INE haya filtrado datos de electores

Lorenzo Córdova niega que INE haya filtrado datos de electores

El Consejero del Instituto indicó luego de que se detectaran apoyos apócrifos a aspirantes a candidaturas independientes

NYT, ABC y CNN reciben premio de Trump por ser los ‘reyes’ de las fake news

Los galardones se otorgaron, según el presidente, a "los más corruptos y sesgados de entre los medios de comunicación generalistas"

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

Aseguró que es la división más profunda que se tiene en el país y es el origen de muchos de los problemas

INEGI revela que 75.9% de la población percibe inseguridad en su ciudad

Las ciudades en donde se percibió más fueron Reynosa, Chilpancingo de los Bravo, Fresnillo, Villahermosa, Coatzacoalcos y la Región Norte de la Ciudad de México