Aún no se resuelve la problemática en Pensiones Civiles: Ferreyra Piñón
El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo, Antonio Ferreyra Piñón, señaló que hay preocupación por la posibilidad de que este año haya tres mil 500 nuevos jubilados, como lo anunció la Secretaría de Educación en días pasados, pues recordó que la situación que actualmente atraviesa la Dirección de Pensiones Civiles hace inviable el soportar esa cantidad de pensionados.
“Creo que deberíamos sentarnos a platicar con el gobernador, creo que de manera irresponsable no pueden actuar y creo que lo primero que tendrán que hacer es ver cuántos realmente pudiera soportar la dirección y posteriormente ver lo del pago para que eso ayude un poco a las finanzas”, afirmó.
Recordó que actualmente el gobierno estatal tiene un adeudo de 330 millones de pesos con la Dirección de Pensiones, con más de 90 millones de intereses, pero que aún no se le ha presentado al sindicato el plan de pago que comprometió el secretario de Finanzas, Carlos Maldonado, por lo que aseguró que se continuará “haciendo presión” para que se resuelva la situación.
No obstante, señaló que ya se restablecieron los créditos que por varios meses habían estado suspendidos, “pero si se diera esta situación de las jubilaciones estaríamos en riesgo de ya no poder solicitarlos”. (D)