imagotipo

Presentan ante GCM a Rafael Abúndiz, nuevo coordinador de la PF en Michoacán

  • El Sol de Morelia
  • en local

El gobernador Silvano Aureoles manifiesta su disposición y compromiso de seguir haciendo equipo para continuar el trabajo en materia de seguridad

 

En reunión del Grupo de Coordinación Michoacán (GCM), encabezada por el gobernador constitucional, Silvano Aureoles Conejo, el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, presentó al nuevo coordinador de la Policía Federal en Michoacán, Rafael Abúndiz Núñez, quien sustituye a Israel Galván Jaime.

El gobernador del Estado dio la bienvenida a Abúndiz Núñez en su nueva encomienda y reiteró su respaldo, disposición y compromiso para seguir haciendo equipo y continuar el trabajo en materia de seguridad para alcanzar la tranquilidad que todos los michoacanos desean.

Asimismo, agradeció la estrecha comunicación en materia de seguridad y amistad que brindó Israel Galván para hacer frente a la compleja tarea de otorgar seguridad.

En el marco de la reunión de evaluación y análisis del GCM, Silvano Aureoles destacó que en este año y diez meses del gobierno que encabeza, la coordinación con las instituciones federales que integran este conjunto de trabajo se ha materializado con resultados evidentes en el combate a los delitos y en la recuperación de la gobernabilidad.

Afirmó que los trabajos de inteligencia y operativos conjuntos han permitido desintegran y cerrar el paso a los grupos delictivos, para garantizar la estabilidad y paz en el territorio estatal.

Por su parte, el comisionado Renato Sales reconoció que Michoacán hoy es otro, y las 170 reuniones del Grupo de Coordinación Michoacán que durante la administración de Silvano Aureoles se han realizado, permiten mostrar resultados a la población en materia de seguridad.

“Sin duda Michoacán hoy es otro, a pesar de los retos que en este momento vivimos. El mensaje clave es no solamente desplegar planes, sino efectuarlos con eficiencia, y creo yo, reitero, que ese objetivo se está logrando en este grupo”, afirmó.

Mientras que el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, al presentar al nuevo encargado de la PF en la entidad, resaltó que Rafael Abúndiz es licenciado en Derecho, recibió capacitación en seguridad en el Departamento de Justicia de Estados Unidos, las policías de Colombia y Canadá; además de tener alta experiencia en labores de inteligencia y combate al secuestro. Hasta el pasado lunes se desempeñaba como director operativo en la Coordinación de la Policía Federal en Michoacán.

De igual manera, reconoció la labor desempeñada por Israel Galván, quien durante los poco más de tres años en que estuvo al frente de la PF en la entidad, fue artífice conjunto de las tareas de inteligencia y operativas que permitieron la captura de uno de los criminales más buscados en el Estado. (F)

Suspenden dos reuniones de comisiones por ausencia de diputados

Suspenden dos reuniones de comisiones por ausencia de diputados

Efervescencia electoral tiene a los legisladores ocupados

Dalia Villegas Moreno

local

Conoce el foro cultural moreliano Senza

Conoce el foro cultural moreliano Senza

Es un foro cultural abierto y en crecimiento para el arte de la ciudad

No viene Pepe Meade a palomear: AH

No viene Pepe Meade a palomear: AH

Asegura legisladora que el candidato del PRI es el mejor posicionado

Pide INE a partidos mantener civilidad

Pide INE a partidos mantener civilidad

Tras disturbios en mítines de precandidatos, el instituto hace llamado

Pagan aguinaldo en la Michoacana

Pagan aguinaldo en la Michoacana

Mediante oficio el rector se lo notificó al dirigente de SPUM

IMSS, el segundo mejor del país: Acosta

IMSS, el segundo mejor del país: Acosta

Celebra 75 años; Michoacán, segunda mejor delegación nacional

destacados

México fijará su postura ante elecciones presidenciales adelantadas en Venezuela

México fijará su postura ante elecciones presidenciales adelantadas en Venezuela

"La decisión de convocar a elecciones antes del 30 de abril atenta gravemente contra las negociaciones de Santo Domingo”, aseguró Luis Videgaray Caso

PRI redoblará esfuerzos contra corrupción e impunidad: Meade

Sostuvo el candidato en referencia a los exgobernadores emanados de su partido que enfrentan procesos penales

Venezuela adelanta elecciones presidenciales; se realizarán antes del 30 de abril

En este periodo electoral el mandatario Nicolás Maduro aspirará a la reelección

Emilio Álvarez Icaza se une a la caravana anticorrupción de Javier Corral

Emilio Álvarez Icaza se une a la caravana anticorrupción de Javier Corral

Tras pernoctar en el Polideportivo, la Caravana por la Dignidad comenzó la jornada con el traslado de 62 kilómetros hacia Camargo

Sube a dos cifra de muertos por tiroteo en secundaria de Kentucky

Sube a dos cifra de muertos por tiroteo en secundaria de Kentucky

La persona que abrió fuego fue capturada a los 15 minutos de iniciar la agresión