/ lunes 16 de noviembre de 2020

Presentan más de 20 quejas ante Profeco este Buen Fin

El número es menor a las recibidas en el 2019, indicó el delegado de la institución, Javier Bucio Gómez

Morelia, Michoacán-(OEM Infomex). -En Morelia, el número de quejas en cuanto al programa comercial “El Buen Fin”, que se lleva a cabo del 09 al 20 de noviembre, más de 20 quejas, las cuales en su totalidad se llegó a la conciliación, informó el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Michoacán, Javier Bucio Gómez.

De acuerdo con el delegado, las quejas se acumulan en el sistema central, el cual arrojó que empresas como Walmart, Liverpool y Office Depot son las que más quejas han tenido en el territorio nacional.

En Morelia, las quejas se han realizado por no respetar los bonos de pagos a meses; porque no se entregan los productos a tiempo; y el producto no es el que se promocionó en línea; principalmente en tiendas departamentales, indicó el delegado en entrevista.

Foto: Mariana Luna | El Sol de Morelia

En el 2019, durante “El Buen Fin” se realizaron en Michoacán 25 quejas, las cuales llegaron a la conciliación por lo cual se pagaron 120 mil pesos; se realizaron 350 asesorías, recordó el funcionario federal.

Puede interesarte: Comerciantes no se rinden: quieren Cañafest 2020

En este año, la delegación tiene a disposición de los clientes 31 personas que están de 9 de la mañana a 9 de la noche en atención telefónica, en los teléfonos de la dependencia que son: 80046822 y 44 33 15 62 44; así como 25 personas que están en campo y que realizan los operativos de vigilancia.

Foto: Mariana Luna | El Sol de Morelia

Según el reporte nacional de la Profeco, hasta el último corte se atendieron 2 mil 200 asesorías, así como 215 conciliaciones telefónicas con 75 quejas en proceso y 52 mil consultas en el “Quién es Quién en los Precios de El Buen Fin”.

Los productos con más reclamaciones son pantallas, ropa y zapatos, los cuales no han tenido los descuentos que las empresas no han prometido y por lo cual se hicieron las quejas a la Profeco, reportó la dependencia a nivel nacional.

Morelia, Michoacán-(OEM Infomex). -En Morelia, el número de quejas en cuanto al programa comercial “El Buen Fin”, que se lleva a cabo del 09 al 20 de noviembre, más de 20 quejas, las cuales en su totalidad se llegó a la conciliación, informó el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Michoacán, Javier Bucio Gómez.

De acuerdo con el delegado, las quejas se acumulan en el sistema central, el cual arrojó que empresas como Walmart, Liverpool y Office Depot son las que más quejas han tenido en el territorio nacional.

En Morelia, las quejas se han realizado por no respetar los bonos de pagos a meses; porque no se entregan los productos a tiempo; y el producto no es el que se promocionó en línea; principalmente en tiendas departamentales, indicó el delegado en entrevista.

Foto: Mariana Luna | El Sol de Morelia

En el 2019, durante “El Buen Fin” se realizaron en Michoacán 25 quejas, las cuales llegaron a la conciliación por lo cual se pagaron 120 mil pesos; se realizaron 350 asesorías, recordó el funcionario federal.

Puede interesarte: Comerciantes no se rinden: quieren Cañafest 2020

En este año, la delegación tiene a disposición de los clientes 31 personas que están de 9 de la mañana a 9 de la noche en atención telefónica, en los teléfonos de la dependencia que son: 80046822 y 44 33 15 62 44; así como 25 personas que están en campo y que realizan los operativos de vigilancia.

Foto: Mariana Luna | El Sol de Morelia

Según el reporte nacional de la Profeco, hasta el último corte se atendieron 2 mil 200 asesorías, así como 215 conciliaciones telefónicas con 75 quejas en proceso y 52 mil consultas en el “Quién es Quién en los Precios de El Buen Fin”.

Los productos con más reclamaciones son pantallas, ropa y zapatos, los cuales no han tenido los descuentos que las empresas no han prometido y por lo cual se hicieron las quejas a la Profeco, reportó la dependencia a nivel nacional.

Local

Iglesias michoacanas abrirán al 25% por rebrote de Covid-19

Los domingos el culto será privado y cerrarán a las 19:00 horas

Cultura

Por Covid-19, cierran centros culturales en Michoacán

La Secum informó que los teatros y recintos no tienen fecha de apertura definida

Municipios

Donan tabletas para alumnos de primaria en Michoacán

A fin de que puedan continuar con su educación a través de medios electrónicos fueron otorgadas tabletas a estudiantes

Virales

Teresita, la enfermera que regala sonrisas a menores internados por Covid-19

La fotografía de Teresita Noriega cuidando de un pequeño paciente en área Covid-19 fue compartida por cientos de personas en redes sociales

Doble Vía

La importancia de los juegos tradicionales en los niños

No solo se promueven las raíces culturales, sino que se desarrollan habilidades y capacidades

Futbol

América pide mayor responsabilidad tras brote de Covid-19 en Rayados

"Monterrey pudo haber tomado precauciones adicionales al enterarse que sus jugadores dieron positivo un día antes de nuestro encuentro", indicó el Club

Local

Iglesias michoacanas abrirán al 25% por rebrote de Covid-19

Los domingos el culto será privado y cerrarán a las 19:00 horas

Automotriz

Porsche Boxster celebra 25 años de emoción

El exitoso biplaza lanza una edición limitada con detalles únicos, ideal para los amantes de este deportivo

Ecología

Beering, el primer santuario de abejas en Latinoamérica está en México

Desde Morelos se buscará aportar a la comunidad científica las condiciones para investigarlas