Puruándiro, foco rojo por incidencias en asambleas distritales de Morena

Se aseguró que la alcaldesa Belinda Iturbide y el diputado local experredista Erick Juárez Blanquet intentaron ingresar al recinto a personas sin afiliación

Aned Ayala | El Sol de Morelia

  · domingo 27 de octubre de 2019

MORENA / Foto: Ilustrativa

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex). Luego de que militantes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) denunciaran en redes sociales la restricción a la sede de la asamblea distrital 02 con cabecera en Puruándiro, se aseguró que la alcaldesa Belinda Iturbide y el diputado local experredista, Erick Juárez Blanquet intentaron ingresar al recinto a personas sin afiliación al partido.

Fue a través de un vídeo como se evidenció la desorganización de la actividad programada este domingo en la región de Puruándiro, donde militantes demostraron aglomeración de afiliados en el acceso del Salón Arcoíris de la colonia Centro de dicha localidad, dos horas después de la programada para iniciar las 12 asambleas distritales en el estado.

Incluso uno de los militantes, Rafael Chávez, denunció que allegados a la presidenta municipal de Puruándiro y del legislador local intentaron meter por la fuerza a personas que no cuentan con la afiliación vigente como lo establece la normatividad, hasta el 27 de noviembre del 2017.

Y aunque ya se logró el quorum requerido para comenzar con el proceso, se hizo saber a este medio de comunicación que la militancia de Morena en Puruándiro no acepta a la alcaldesa quien busca afiliarse a este partido.

En días pasados, fundadores de Morena en Michoacán advirtieron coacción de votos a favor de aspirantes a cambio de beneficios como traslados, comida, dinero en efectivo, medicinas, materiales de construcción e incluso programas sociales por parte del diputado experredista, la exdirectora del Instituto de la Juventud Michaocana, Giulianna Bugarini y el alcalde de Tuxpan, Jesús Mora.