/ martes 9 de febrero de 2021

Quejas contra funcionarios de Segob ahora serán virtuales

Usuarios de trámites y servicios también podrán hacer sugerencias a través de medios digitales

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Para agilizar las quejas interpuestas contra servidores públicos de la administración pública estatal en caso que los usuarios de trámites y servicios reciban una mala atención de su parte, la Secretaría de Gobierno (Segob) llevó a cabo la transición del buzón naranja físico a digital.

Mediante un comunicado se informó que la titular de la Unidad de Derechos Humanos, Karla Sánchez Hernández realizó, en su carácter de coordinadora de la Unidad de Igualdad Sustantiva de la dependencia, un recorrido por diversas oficinas para formalizar el cambio.

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“Al momento se han realizado estas transiciones en la Secretaría de Contraloría y en la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres y ahora nos convertimos en la tercera dependencia”, añadió.

Foto: Cortesía | Gobierno de Michoacán

Sánchez Hernández dijo que se pretende generar mayor confianza entre los usuarios, así como el respeto a la secreción de las personas que deciden interponer quejas, sugerencias o recomendaciones hacia algún servidor público que no haya actuado con respeto o con estricto apego al código de conducta y ética de la administración pública.

“Esta transición del buzón naranja fijo, al buzón naranja en línea lo realizamos en coordinación con la Secretaría de la Contraloría a través de la Unidad de Igualdad Sustantiva en las áreas que atienden o que tienen atención al público, en este caso el Registro Civil y el Registro Público de la Propiedad Raíz y de Comercio, quedando solo pendiente la Dirección del Notariado y Archivo General de Notarías”, explicó la funcionaria.

Foto: Cortesía | Gobierno del Estado de Michoacán

Consideró que con esto se afianza y se robustece el tema de la protección de los derechos humanos de las personas, al dotarles de herramientas con las cuales pueden denunciar todo acto que no les parezca respetuoso o que incluso, pueda ser motivo de sanciones administrativas por parte de la Secretaría de Contraloría.

“Con los buzones naranjas cumplimentamos con la alerta de violencia de género contra las mujeres que tenemos en 14 municipios de Michoacán, incluyendo la capital del estado con lo cual la Secretaría de Gobierno trabaja en todo momento en coordinación con la Secretaría de Contraloría y con la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres”, concluyó.

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Para agilizar las quejas interpuestas contra servidores públicos de la administración pública estatal en caso que los usuarios de trámites y servicios reciban una mala atención de su parte, la Secretaría de Gobierno (Segob) llevó a cabo la transición del buzón naranja físico a digital.

Mediante un comunicado se informó que la titular de la Unidad de Derechos Humanos, Karla Sánchez Hernández realizó, en su carácter de coordinadora de la Unidad de Igualdad Sustantiva de la dependencia, un recorrido por diversas oficinas para formalizar el cambio.

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“Al momento se han realizado estas transiciones en la Secretaría de Contraloría y en la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres y ahora nos convertimos en la tercera dependencia”, añadió.

Foto: Cortesía | Gobierno de Michoacán

Sánchez Hernández dijo que se pretende generar mayor confianza entre los usuarios, así como el respeto a la secreción de las personas que deciden interponer quejas, sugerencias o recomendaciones hacia algún servidor público que no haya actuado con respeto o con estricto apego al código de conducta y ética de la administración pública.

“Esta transición del buzón naranja fijo, al buzón naranja en línea lo realizamos en coordinación con la Secretaría de la Contraloría a través de la Unidad de Igualdad Sustantiva en las áreas que atienden o que tienen atención al público, en este caso el Registro Civil y el Registro Público de la Propiedad Raíz y de Comercio, quedando solo pendiente la Dirección del Notariado y Archivo General de Notarías”, explicó la funcionaria.

Foto: Cortesía | Gobierno del Estado de Michoacán

Consideró que con esto se afianza y se robustece el tema de la protección de los derechos humanos de las personas, al dotarles de herramientas con las cuales pueden denunciar todo acto que no les parezca respetuoso o que incluso, pueda ser motivo de sanciones administrativas por parte de la Secretaría de Contraloría.

“Con los buzones naranjas cumplimentamos con la alerta de violencia de género contra las mujeres que tenemos en 14 municipios de Michoacán, incluyendo la capital del estado con lo cual la Secretaría de Gobierno trabaja en todo momento en coordinación con la Secretaría de Contraloría y con la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres”, concluyó.

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