¿Quién era el sacerdote de Capacho asesinado?

El sacerdote de Capacho, Fray Javier García Villafaña fue asesinado cuando se dirigía a Jeruco a oficiar una misa

Alina Espinoza| El Sol de Morelia

  · miércoles 24 de mayo de 2023

Foto: Cortesía | Parroquia San Marcos

Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- De acuerdo al semanario de la Arquidiócesis de Morelia, publicada el pasado 7 de mayo, el sacerdote Fray Javier García Villafaña, nació en Salamanca, Guanajuato, el 16 de mayo de 1963. Realizó sus estudios eclesiásticos en la Provincia Agustiniana de San Nicolás de Tolentino de Michoacán y fue ordenado presbítero el 13 de abril de 1989.

Se desempeñaba como cuasipárroco de San Agustín, en San Agustín del Pulque, en Cuitzeo, Michoacán. Recientemente había tomado posesión como primer párroco de la recién creada parroquia de Capacho, a finales de abril.

Es de recordar que, la Arquidiócesis de Morelia dio un comunicado en la noche del martes sobre el asesinato del sacerdote agustino y párroco de Capacho, Fray Javier García Villafaña.

El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlo lamentó los hechos y reiteró su llamado al diálogo y la paz ante la situación de violencia que se vive en la entidad y en todo el país.

También agradeció las muestras de consuelo y solidaridad recibidas por parte de la Conferencia del Episcopado Mexicano, autoridades, instituciones y organizaciones de sociedad civil, por el asesinato del sacerdote.

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), el lunes pasado, cerca de las 19:00 horas fue localizado una persona sin vida sobre la carretera Cuitzeo-Huandacareo, a la altura de la localidad de Capacho.

Llegando a la escena del crimen, visualizaron un automóvil marca Nissan, modelo Sentra, y contaba con impactos de bala, y en su interior se halló el cuerpo sin vida del sacerdote.

Según el semanario de la Arquidiócesis de Morelia, publicada el pasado 7 de mayo, el sacerdote Fray Javier García Villafaña, nació en Salamanca, Guanajuato, el 16 de mayo de 1963. Realizó sus estudios eclesiásticos en la Provincia Agustiniana de San Nicolás de Tolentino de Michoacán y fue ordenado presbítero el 13 de abril de 1989.

Se desempeñaba como cuasipárroco de San Agustín, en San Agustín del Pulque, en Cuitzeo, Michoacán. Recientemente había tomado posesión como primer párroco de la recién creada parroquia de Capacho, a finales de abril.