Raúl Morón hizo oficial salida de Ayuntamiento

El ahora abanderado de Morena aseguró que la cobertura del alumbrado público en Morelia es del 99.5 por ciento

Oscar Guerrero | El Sol de Morelia

  · viernes 29 de enero de 2021

Mariana Luna | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El presidente de Morelia, Raúl Morón Orozco, pidió licencia para separarse del cargo, luego de resaltar que sobre el transcurso del mes de febrero quedarán saldadas las deudas a largo y corto plazo que heredó su administración.

Pese a resaltar logros como la liquidación de las deudas a corto y largo a las que tuvo que responder, cuyos montos ascendían a 381 millones de pesos y 381.3 millones de pesos, respectivamente; el también eventual candidato de Morena por la gubernatura reconoció que deja pendientes en seguridad y obra pública.

Foto: Iván Villanueva | El Sol de Morelia

“Quedan pendientes en materia de seguridad, quedan pendientes en la recuperación de vialidades, de bastantes vialidades, en caminos rurales, se quedan muchos pendientes, hicimos un esfuerzo extraordinario, pero también faltan cosas por hacer”, dijo en entrevista posterior a pedir licencia ante el cabildo capitalino, en sesión celebrada al interior del Palacio Municipal.

No obstante, refirió que, “los compañeros que se quedan al frente del gobierno harán lo propio, pero no van a alcanzar los tres años para atacar todos los problemas de Morena, pero la sociedad seguramente entenderá que hicimos todo lo que pudimos”.

Fuera de los pendientes que reconoció en entrevista, Morón Orozco presumió que, con base en políticas de austeridad, por los resultados de su gestión consiguió el primer lugar Nacional por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

También dijo que se invirtieron mil 902 millones de pesos para la ejecución de diversas acciones de infraestructura en zonas rurales y urbanas de la ciudad.

Foto: Ivan Villanueva | El Sol de Morelia

A este logro, dijo, se sumó la ejecución del fideicomiso de 6.5 millones de dólares proveniente de la empresa ferroviaria Kansas City, para la construcción de un puente elevado sobre el cruce de la avenida Siervo de la Nación y las vías del tren.

De la misma forma, aseguró que la cobertura del alumbrado público en Morelia es del 99.5 por ciento, luego de que se echara a andar el programa Juntos Iluminando Morelia, a través del cual, “logramos sustituir 70 mil luminarias y ampliar la instalación hasta 78 mil 200 en total, con la más alta tecnología LED en plazas, jardines y calles del Centro Histórico, con una inversión de 282 millones de pesos de recursos propios y sin deuda para el Ayuntamiento”

Ante el reconocimiento de pendientes y la exposición del trabajo referido en esta nota informativa, Morón Orozco se separó de la presidencia del Ayuntamiento de Morelia para buscar afianzar sus aspiraciones político-electorales como eventual candidato a la gubernatura por Morena.