Morelia, Mich. (OEM-Infomex).- Después de un año de su acciones, la administración municipal ha recaudado alrededor de 10 millones de pesos, por los conceptos de regularización, multas y retiros de anuncios publicitarios de gran tamaño, aseguró el secretario de Movilidad y Espacio Público de Morelia, Antonio Godoy González Vélez.
El funcionario municipal apuntó que de los seis mil anuncios que se han encontrado en 39 corredores viales en la ciudad de Morelia, solo mil 200 se han regularizado, ya que en su mayoría “los anuncios publicitarios en el municipio no contaban con licencias de funcionamiento vigentes y algunos casos no estaban tramitadas”.
En entrevista para El Sol de Morelia, González Vélez expuso que existe un gran rezago en en la regularización de los anunciantes, debido a que en algunos casos, ni los propietarios de los predios donde encuentran lonas o espectaculares, ni quienes son propietarios de comercios, se hacen responsables de los anuncios.
“Tenemos cuatro mil 300 anuncios establecidos de manera irregular, que a pesar de las notificaciones no han hecho los pagos correspondientes al erario, algunos son de refresqueras, cerveceras, ya simplemente ya no se hacen responsables”, indicó.
De estos más de cuatro mil anuncios, existen 50 que bajo ninguna circunstancia pueden ser regularizados debido a que sus estructuras no están en óptimas condiciones, según lo dicho por el secretario de Movilidad.
Por otro lado, los anuncios de pequeña escala, tema que regula la Secretaría del ayuntamiento moreliano, también continúan en irregularidad, ya que a decir del titular de la dependencia, Humberto Arróniz Reyes, existe una cultura de morosidad en los contribuyentes de este sector.
“Mucho de lo que pasaba era que en las campañas los publicistas hacían contratos con candidatos y cuando ya eran electos, se les daba preferencia y no realizaban los pagos al municipio, no es que no supieran de los pagos”, acotó.
A razón de ello, los publicistas que deben dinero a la administración municipal, retribuirán los adeudos proporcionándole publicidad sin costos al ayuntamiento de Morelia, expusó Arróniz Reyes.