/ miércoles 19 de enero de 2022

Recaudo de regularización de autos "chocolate" se invertirá en carreteras

El gobierno de Michoacán estima que se recauden 685 millones de pesos

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El gobierno del estado se comprometió a invertir un promedio de cuatro mil 800 millones de pesos en obras públicas. La cantidad aumentó debido a que el mandatario estatal, Alfredo Ramirez Bedolla, anunció que lo obtenido por la legalización de los autos chocolate servirá para financiar infraestructura carretera.

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“Vamos a regularizar los autos chocolates y acordamos con el gobierno federal que lo que se recaude se regrese a Michoacán en obra de infraestructura carretera. Estimamos que por este concepto se recaben 685 millones de pesos, un promedio de dos mil 500 pesos por vehículo”.

Foto: Cortesía | SSP

En el Programa Operativo de la administración estatal se contemplaba un monto de cuatro mil 100 millones de pesos, cifra que se incrementó por lo estimado de la regulación de los carros de procedencia extranjera.

“A lo que se recaude por este concepto se va a sumar a una cantidad similar, es decir, contaremos con casi mil 300 millones de pesos por concepto de regularización de vehículos extranjeros y la aportación propia”.

Ramírez Bedolla expuso que ya está tomada la decisión de que este año se destine más a obra pública que a pago de la deuda y que todas las dependencias de gobierno irán en un mismo acuerdo y nadie andará por su lado.

Vehículos en circulación / Foto: Adid Jiménez | El Sol de Morelia

Lo anterior se dio a conocer durante la firma de un pacto de colaboración con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), gremio que se vio privilegiado para impulsar los trabajos de construcción en Michoacán y que además será considerado por otras dependencias estatales que van implícitas en el convenio.

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El presidente de la CMIC, Antonio Tinoco Zamudio, mencionó que ellos fungen como termómetro lo que ocurre en la sociedad, porque los constructores contribuyen en la economía y en la generación de empleos, por lo que la firma del documento es el punto de partida para proyectos a corto, mediano y largo plazo para llegar a las manos más necesitadas y contribuir en el desarrollo familiar.

Antonio Tinoco, presidente de la CMIC/ Foto: Francisco Torres | El Sol de Morelia

“Los constructores nos sumamos con gusto a esta meta, es un esfuerzo que se plasma en esta carta-compromiso para crecer económicamente; nos declaramos listos, tenemos solvencia económica y moral para el desarrollo de infraestructura; en Michoacán hay gobierno y hay constructores”, declaró Tinoco Zamudio.

Por su parte, el gobernador confió en que este acuerdo permita conjuntar recursos para la construcción de obras de beneficio social y proyectos ejecutivos, porque hay carencia de calles, vialidades y de transporte acumulando un rezago histórico en varios municipios.

Foto: Cortesía | Ayuntamiento de Morelia

“Tenemos ciudades que no tienen libramientos, como Apatzingán, Uruapan, Zamora o Zitacuaro, pero también necesidades en urbanismo, pensando en transporte masivo, en privilegiar el tránsito peatonal o otro tipo de movilidad, no vamos a presentar este tipo de proyectos hasta que haya datos y números para financiar estos proyectos, pero estamos haciendo una excelente relación con el gobierno federal para hacerlo posible”.

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En el evento, la CMIC entregó un cheque por 700 mil pesos como una aportación destinada a fortalecer los trabajos del DIF para las personas más vulnerables, sobre todo pensando en los niños, niñas y adolescentes.

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El gobierno del estado se comprometió a invertir un promedio de cuatro mil 800 millones de pesos en obras públicas. La cantidad aumentó debido a que el mandatario estatal, Alfredo Ramirez Bedolla, anunció que lo obtenido por la legalización de los autos chocolate servirá para financiar infraestructura carretera.

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Foto: Cortesía | SSP

En el Programa Operativo de la administración estatal se contemplaba un monto de cuatro mil 100 millones de pesos, cifra que se incrementó por lo estimado de la regulación de los carros de procedencia extranjera.

“A lo que se recaude por este concepto se va a sumar a una cantidad similar, es decir, contaremos con casi mil 300 millones de pesos por concepto de regularización de vehículos extranjeros y la aportación propia”.

Ramírez Bedolla expuso que ya está tomada la decisión de que este año se destine más a obra pública que a pago de la deuda y que todas las dependencias de gobierno irán en un mismo acuerdo y nadie andará por su lado.

Vehículos en circulación / Foto: Adid Jiménez | El Sol de Morelia

Lo anterior se dio a conocer durante la firma de un pacto de colaboración con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), gremio que se vio privilegiado para impulsar los trabajos de construcción en Michoacán y que además será considerado por otras dependencias estatales que van implícitas en el convenio.

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El presidente de la CMIC, Antonio Tinoco Zamudio, mencionó que ellos fungen como termómetro lo que ocurre en la sociedad, porque los constructores contribuyen en la economía y en la generación de empleos, por lo que la firma del documento es el punto de partida para proyectos a corto, mediano y largo plazo para llegar a las manos más necesitadas y contribuir en el desarrollo familiar.

Antonio Tinoco, presidente de la CMIC/ Foto: Francisco Torres | El Sol de Morelia

“Los constructores nos sumamos con gusto a esta meta, es un esfuerzo que se plasma en esta carta-compromiso para crecer económicamente; nos declaramos listos, tenemos solvencia económica y moral para el desarrollo de infraestructura; en Michoacán hay gobierno y hay constructores”, declaró Tinoco Zamudio.

Por su parte, el gobernador confió en que este acuerdo permita conjuntar recursos para la construcción de obras de beneficio social y proyectos ejecutivos, porque hay carencia de calles, vialidades y de transporte acumulando un rezago histórico en varios municipios.

Foto: Cortesía | Ayuntamiento de Morelia

“Tenemos ciudades que no tienen libramientos, como Apatzingán, Uruapan, Zamora o Zitacuaro, pero también necesidades en urbanismo, pensando en transporte masivo, en privilegiar el tránsito peatonal o otro tipo de movilidad, no vamos a presentar este tipo de proyectos hasta que haya datos y números para financiar estos proyectos, pero estamos haciendo una excelente relación con el gobierno federal para hacerlo posible”.

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