Morelia, Michoacán.-Después del incendio que se presentó en el antiguo Hospital Civil en el centro de Morelia, el secretario del Ayuntamiento, Yankel Alfredo Benitez Silva indicó que se estará revisando edificios vacíos para evitar siniestros.
Indicó que de acuerdo con las normas de Protección Civil municipal, todos los espacios deben contar con los vistos buenos de la corporación, por lo que aquellos que cuenten con material inflamable se les estará dando apercibimientos para que los retiren.
Fue la pasada tarde del lunes cuando un incendio se hacía presente en las instalaciones del referido hospital, sin que hasta el momento las autoridades municipales hayan determinado las causas del mismo.
Benitez Silva hizo un llamado a todos los particulares para retirar todos los materiales que pudieran ser inflamables y de esta manera ocurra un incendio.
Cuestionado sobre las posibles multas que se le estarían realizando a los particulares que no cumplan con el retiro del material, expresó que son altas sin determinar un número exacto de dinero.
Vamos a realizar un recorrido por todos los espacios que se encuentren vacíos para analizar sí cuentan con problemas de basura que pudieran generar un incendio, de esta manera haremos llegar a los dueños los apercibimientos necesarios, dijo.
Señalar que este lunes pasado, también se presentó un incendio en el complejo deportivo Bicentenario, el cual de acuerdo con información proporcionada por la dependencia municipal fue provocado.