Morelia, Michoacán.- Tras la riña al interior del Penal David Franco Rodríguez, en Morelia, se registraron cinco heridos, de los cuales tres se encuentran hospitalizados, afirmó el secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Torres Piña.
De acuerdo al funcionario, la bronca derivó de un juego de conveniencia, sin embargo, hubo disgusto entre los participantes, se originño la pelea y salieron algunos lesionados.
"Tuvimos que tomar medidas de traslado de algunos a otros centros penitenciarios para evitar que pudiera haber fricción", acotó el secretario.
A pesar de que se habló de al menos 20 heridos, Carlos Torres Piña lo descartó y reiteró que solo fueron cinco reclusos y tres continúan en vigilancia. "Inició por una dinámica de juegos, esto llevó a la confrontación, pero insisto, fue un tema que se logró controlar de inmediato".
Por último, sobre el traslado de internos agregó que hay una sobrepoblación en el penal de Mil Cumbres, y por ende también sigue el proceso judicial para mover a algunos involucrados en la pelea.
- Te podría interesar: Custodios se manifiestan afuera del Cereso de Mil Cumbres
El suceso se registró la tarde del pasado jueves 12 de septiembre, a pocas semanas de que sustituyeran al director de Penales en Michoacán, Ignacio Mendoza por el nuevo titular, Elías Sánchez.