¡Saca el paraguas! Continúan las lluvias fuertes en Michoacán

Este lunes, por mañana predomina el clima fresco, con bancos de niebla en las montañas; las temperaturas máximas alcanzarán entre los 35º y 40ºC

Citlali Ruiz | El Sol de Morelia

  · lunes 29 de agosto de 2022

Foto: Fernando Maldonado | El Sol Morelia

Morelia Michoacán (OEM-Infomex).- Este lunes continúan las lluvias en Michoacán, las cuales podrán ser chubascos por la mañana y fuertes por la tarde, con ambiente fresco matutino, de acuerdo con el reporte del Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

El origen de las precipitaciones es la presencia de un canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental que se combina con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera. También se prevé la aparición de niebla en las montañas de la entidad así como temperaturas de 0° a 5°C en estas regiones.

Te puede interesar: Lluvias intensas podrían elevar niveles de ríos y arroyos: SMN

En cuanto al ambiente vespertino, pasará de cálido a caluroso, con mediciones máximas entre los 35 y 40°C con rachas de vientos dirección oeste de 30 a 40 km/hr en zonas de tormenta.


Foto: Citlali Ruiz | El Sol Morelia


Para Morelia, el pronóstico son temperaturas entre los 14° y 27°C, con vientos dirección sur de cero a cinco km/hr, mientras que en Zamora estarán entre los 16° y 31°C, con vientos dirección sureste de cero a cinco km/hr.

Respecto a Uruapan, las temperaturas alcanzarán entre los 15° y 25°C, con vientos dirección sur de cinco a 10 km/hr. Finalmente, en Lázaro Cárdenas, las mediciones se ubicarán entre los 26° y 34°C, con vientos dirección sur de cinco a 10 km/hr.



México, por su parte, espera este día la aparición de otro canal de baja presión sobre el sureste del país, lo que asociado a humedad proveniente del mar Caribe y el Golfo de México provocarán chubascos y lluvias fuertes en el oriente y sureste, así como en la Península de Yucatán, al igual que lluvias muy fuertes en Chiapas y Oaxaca, todas acompañadas de descargas eléctricas y granizo.

En adición, un sistema de canales de baja presión e inestabilidad en los niveles altos de la atmósfera hará interacción el monzón mexicano en la zona norte del territorio nacional, lo que ocasionará chubascos y lluvias puntuales fuertes en la región mencionada y el noreste de la República.