Se esperan lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán

Morelia contará con un cielo nublado con altas probabilidades de tormentas por la tarde

Zuhey Medina | El Sol de Morelia

  · lunes 12 de octubre de 2020

Foto: Adid Jiménez | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- En Morelia se espera un día nublado con posibles tormentas por la tarde de este lunes; el termómetro registrará una mínima de 14°C y una máxima de 24°C, indicó el Servicio Meteorológico Nacional.

Michoacán tendrá un día despejado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas. El ambiente caluroso y viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.

Foto: Fernando Maldonado | El Sol de Morelia

Se prevén lluvias acompañadas de descargas eléctricas en las próximas dos horas en Carácuaro, Tiquicheo de Nicolás Romeri, Huetamo, y en las regiones de Tierra Calientem Infiernillo, y Sierra Costa. Amanecen con lluvias estas mismas regiones así como en la zona Pátzcuaro- Zirahuén, y Oriente.

Este lunes, un vórtice en niveles altos de la atmósfera sobre la Península de Baja California y la corriente en chorro, ocasionarán incremento de nublados con lluvias en el noroeste de México y la mencionada Península.

Foto: Cortesía | CONAGUA

Asimismo, el nuevo frente frío 6 se extenderá sobre la frontera norte y noreste del país, generando vientos con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Un canal de baja presión extendido sobre el centro del territorio nacional, ocasionará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas en las regiones mencionadas.

La onda tropical 39 y la zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico se ubicarán al sur de la Península de Baja California y en combinación con los desprendimientos nubosos de la zona de convergencia intertropical (ITCZ), reforzarán el potencial de lluvias sobre los estados del occidente y sur de la República.

Finalmente, la onda tropical 40 recorrerá el sureste de México, mientras que un canal de baja presión se extenderá sobre el occidente del Golfo de México, pronosticándose lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas sobre los estados del oriente y sureste del país.