Se extiende subsidio del impuesto sobre la nómina para 26 mil patrones michoacanos

Con el nuevo decreto anunciado por el gobernador Silvano Aureoles Conejo se garantiza la conservación de 155 mil empleos

Silvia Hernández | El Sol de Morelia

  · lunes 6 de abril de 2020

Foto: Facebook live

Morelia, Michoacán. (OEM-Infomex).- Por decreto estatal, ahora 26 mil patrones michoacanos de todos los sectores productivos y niveles empresariales, es decir, desde los micros hasta los grandes, tendrán subsidio en el impuesto sobre la nómina.

A través de un mensaje por redes sociales y canales oficiales, el gobernador Silvano Aureoles Conejo anunció este día la ampliación del estímulo fiscal al gravamen estatal, el cual se extiende a los meses de junio y julio próximos.

Con ello, explicó el gobernador, se garantizará el empleo a 155 mil trabajadores durante la contingencia sanitaria por Covid-19.

El impuesto sobre la nómina representa el 22 por ciento del total de la recaudación de Michoacán, un equivalente a 350 millones de pesos anuales.

Recordó que en un inicio el estímulo fiscal o subsidio era para restaurantes, hoteles, agencias de viaje y balnearios del estado durante los meses de marzo, abril y mayo.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo estatal reiteró el llamado a los michoacanos a quedarse en casa para evitar la propagación del coronavirus y evitar que la pandemia se prolongue por más tiempo.