imagotipo

Se suma Seguro Popular a proyecto Cipriamich

  • Silvia Hernandez
  • en local

Con el afán de apoyar en la tarea de mitigar las diversas formas de violencia a las que son sometidos mil millones de infantes en el mundo, así como para otorgar a niños y adolescentes de Michoacán mejores oportunidades vida, el Seguro Popular se sumó al proyecto del Centro Integral de Protección a la Infancia y Adolescencia Michoacana, un espacio de atención integral para los infantes expuestos a situaciones de vulnerabilidad.

Este centro congrega distintas dependencias federales y estatales entre las que se encuentran el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, el Instituto Nacional de Migración, la Procuraduría General de Justicia, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, la Secretaría de Gobierno y ahora el Seguro Popular, con el fin de impulsar una atención psicológica y médica integral a los niños.

“Todo niño tiene derecho a la salud, educación y protección, por ello las dependencias debemos de participar en la ampliación de sus oportunidades de vida”, citó el director general del Seguro Popular, Germán Ortega Silva, durante la inauguración del Cipraimich que encabezó el Ejecuto estatal.

Expuso que en Michoacán, siguiendo las indicaciones del gobernador del Estado, se han implementado acciones para prevenir y evitar el maltrato de los niños y adolescentes.

“Ha habido importantes progresos, se cuenta con una legislación específica para prohibir la violencia física, mental y sexual; asimismo, para apoyar a las víctimas”, comentó Ortega Silva. No obstante, enfatizó que con la incorporación del Cipriamich se suma un esfuerzo más que garantizará el acceso eficaz, oportuno, de calidad e incluyente a los servicios de salud a fin de elevar las condiciones de bienestar de este sector.

Actualmente, el Seguro Popular tiene afiliados a 527 mil niños, desde recién nacidos hasta 10 años de edad, de los cuales 207 mil niños son menores de cinco años. Todos estos infantes afiliados cuentan con cobertura total de salud y se puede acceder a la atención médica de manera gratuita a través del Programa Seguro Médico Siglo XXI, el cual financia la atención de este sector, mediante un esquema de aseguramiento en salud de cobertura amplia, complementaria a la contenida en el Catálogo Universal de Servicios de Salud y por el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos.

De esta forma, los niños afiliados al Sistema de Protección Social en Salud están protegidos de los principales padecimientos que se manifiestan durante los primeros años de vida, con todas las intervenciones médicas de rehabilitación física y neurosensorial para menores.

Cabe indicar que el Cipriamich, que cuenta también con cámara de Gesell, ludoteca y dormitorios transitorios para casos emergentes, se localiza en la calle Vicente Barroso, número 200, en la colonia Félix Ireta, en la capital michoacana. (A)

Normalistas de Tiripetío retienen unidades repartidoras y a choferes

Normalistas de Tiripetío retienen unidades repartidoras y a choferes

Hoy, los normalistas radicalizaron sus acciones

El Sol de Morelia

local

Contemplan buena dotación de agua para riego en el próximo ciclo agrícola

Contemplan buena dotación de agua para riego en el próximo ciclo agrícola

Hasta el momento no cuentan con autorización del volumen concesionado

Zamora, sin problemas graves en materia de encharcamientos severos por lluvias

Zamora, sin problemas graves en materia de encharcamientos severos por lluvias

Temporada de lluvias en la ciudad ha sido de mediana y alta intensidad

Morelia será sede de Expo Ciencias 2018

Morelia será sede de Expo Ciencias 2018

Del 28 de noviembre al 1 de diciembre

Este jueves arrancan las Academias Deportivas en Michoacán

Este jueves arrancan las Academias Deportivas en Michoacán

Se detalló que el proyecto constará de cinco etapas

Denuncia magisterio estatal “injusticias” en sus pagos

Denuncia magisterio estatal “injusticias” en sus pagos

El grupo Delegaciones Unidas, del SNTE, marchó hoy

destacados

Senador del PAN intercambia fotos de chica; pregunta por el padrote

Senador del PAN intercambia fotos de chica; pregunta por el padrote

Las imágenes del senador fueron captadas durante la comparecencia de este martes del secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya

Buscan a mexicana que desapareció cuando practicaba surf en Croacia

Las labores de búsqueda, suspendidas ayer después de varias horas debido a las malas condiciones meteorológicas

AMLO acordó con el presidente Peña designación de fiscal general

AMLO acordó con el presidente Peña designación de fiscal general

El diputado Luis Enrique Miranda aseguró en el pleno de la Cámara de diputados que hay un acuerdo entre el presidente electo y Enrique Peña

Reforma Energética ha sido insuficiente para mejorar Pemex y CFE: Coparmex

Gustavo de Hoyos alertó que "la administración federal entrante ya ha hecho públicos algunos planes de inversión, sin que se haya justificado con un análisis sectorial"

Thomas Bach, presidente del COI, se reunirá el jueves con AMLO

Será la tercera vez que un presidente del Comité Olímpico Internacional visite la casa del Movimiento Olímpico en México