Silvano Aureoles, el gobernador con menos aprobación del país

Según datos de Massive Caller, el mandatario michoacano se ubica en la posición 32 en la República Mexicana

Iván Ibarra | El Sol de Morelia

  · lunes 9 de noviembre de 2020

Foto: Fernando Maldonado | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).-Silvano Aureoles Conejo es el gobernador con menos aprobación del país, con solo 21.3% de ciudadanos que están de acuerdo con su mandato, según una encuesta realizada el 08 de noviembre por Massive Caller.

En esta misma consulta se ubica a Mauricio Villa Dosal, de Yucatán, con la mayor aprobación entre los 32 gobernantes. Le sigue en el segundo puesto Claudia Pavlovich,de Sonora y Miguel Ángel Riquelme Solís, de Coahuila.

Foto: Facebook | Massive Caller

Cabe resaltar que en este ejercicio mensual que realiza la encuestadora, Aureoles Conejo fue categorizado anteriormente con el mismo puesto en la consulta realizada el 19 de septiembre del presente año.

El pasado 13 de octubre el michoacano logró subir un puesto, quedando en el lugar 31 de los 32 gobernadores del país, solo delante de Carlos Aysa, de Campeche.

Más información: Silvano Aureoles, el gobernador más impopular de México: Massive Caller

Por otra parte, la encuestadora también puso al mandatario estatal como el gobernador con menos confianza del país, con solo 17.6% de respuestas positivas, quedando por debajo de Miguel Ángel Barbosa y Carlos Aysa.

Para obtener este resultado, Massive Caller realiza esta pregunta a sus encuestados: “Si el gobernador del estado fuera su vecino, y usted tuviera que ausentarse por varios días, ¿le confiaría las llaves de su casa? El 82.4% de las personas interrogadas respondió que no.

Foto: Facebook | Massive Caller

Por último, según el ejercicio realizado por Massive Caller este mes, Michoacán se encuentra en el lugar 22 entre los estados con mayor percepción de inseguridad, pues un 40.6% de la población no se siente con garantías al resecto. Basado en los datos de la encuesta, la entidad se encuentra un puesto por debajo de Tlaxcala y uno arriba de Sinaloa.