/ domingo 13 de octubre de 2019

Sin resolverse, plazas duplicadas en la SEE

De más de 600 expedientes integrados a la llegada de Alberto Frutis a la dependencia, la mitad siguen pendientes, afirma

Morelia, Mich.(OEM-INFOMEX).- En la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) se tienen aún 300 casos de plazas duplicadas que fueron identificados por la propia dependencia y se encuentran en diferentes niveles del proceso legal iniciado en cada uno.

Así lo aseveró el titular de la dependencia, Alberto Frutis Solís, al recordar que a su llegada a la rectoría de la educación del estado -noviembre 2016- se ubicó la problemática de las plazas clonadas con 600 casos focalizados, por lo que se iniciaron los procesos legales correspondientes en cada uno.

Si bien, ya tenían en curso los procesos de solución para estos casos, puntualizó que la auditoría que se realiza desde hace semanas con motivo del proceso de federalización de la nómina educativa estatal “es a todo, no nada más a lo que quisiera uno, es una auditoría integral, a todo. Ahí está el tema de las plazas duplicadas que se está atendiendo con oportunidad”.

Frutis Solís declaró que aunque son pocos los casos que aún no se resuelven la ruta a seguir ya es conocida “los quejosos ya saben cómo actuar, que hagan su demanda de carácter judicial y teniendo el resolutivo, si les corresponde, se les restituye la plaza”.

Subrayó que los casos faltantes están en curso aunque cada uno tiene sus particularidades por lo que el tiempo de solución es muy variado, pero una vez avalado por la autoridad competente la SEE reactiva la plaza a nombre de quien resulte respaldado por la ley.

Inició SEE la resolución del problema

Fue a mediados de 2017 cuando la SEE reconoció por primera vez el problema de las plazas duplicadas; en ese entonces, Alberto Frutis Solís dijo que el término “plaza duplicada” era incorrecto pues existía sólo un espacio laboral disputado por dos personas.

Se habló de más de 790 casos, de los cuales casi 160 estaban ya por resolverse mediante un proceso judicial. De los 600 restantes, a dos años de distancia, afirma que sólo quedan 300 en proceso de solución.

Morelia, Mich.(OEM-INFOMEX).- En la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) se tienen aún 300 casos de plazas duplicadas que fueron identificados por la propia dependencia y se encuentran en diferentes niveles del proceso legal iniciado en cada uno.

Así lo aseveró el titular de la dependencia, Alberto Frutis Solís, al recordar que a su llegada a la rectoría de la educación del estado -noviembre 2016- se ubicó la problemática de las plazas clonadas con 600 casos focalizados, por lo que se iniciaron los procesos legales correspondientes en cada uno.

Si bien, ya tenían en curso los procesos de solución para estos casos, puntualizó que la auditoría que se realiza desde hace semanas con motivo del proceso de federalización de la nómina educativa estatal “es a todo, no nada más a lo que quisiera uno, es una auditoría integral, a todo. Ahí está el tema de las plazas duplicadas que se está atendiendo con oportunidad”.

Frutis Solís declaró que aunque son pocos los casos que aún no se resuelven la ruta a seguir ya es conocida “los quejosos ya saben cómo actuar, que hagan su demanda de carácter judicial y teniendo el resolutivo, si les corresponde, se les restituye la plaza”.

Subrayó que los casos faltantes están en curso aunque cada uno tiene sus particularidades por lo que el tiempo de solución es muy variado, pero una vez avalado por la autoridad competente la SEE reactiva la plaza a nombre de quien resulte respaldado por la ley.

Inició SEE la resolución del problema

Fue a mediados de 2017 cuando la SEE reconoció por primera vez el problema de las plazas duplicadas; en ese entonces, Alberto Frutis Solís dijo que el término “plaza duplicada” era incorrecto pues existía sólo un espacio laboral disputado por dos personas.

Se habló de más de 790 casos, de los cuales casi 160 estaban ya por resolverse mediante un proceso judicial. De los 600 restantes, a dos años de distancia, afirma que sólo quedan 300 en proceso de solución.

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