imagotipo

Tambalean coaliciones electorales

  • El Sol de Morelia
  • en local

En riesgo, candidaturas en Morelia, Uruapan y Lázaro Cárdenas

 

Chocan PRD y PAN por candidatura para alcaldía de Uruapan

DALIA VILLEGAS MORENO/ El Sol de Morelia

MORELIA, Mich.- La dirigencia estatal del PRD en Michoacán advirtió al PAN que sí no desiste en su intento de encabezar la candidatura por la alcaldía de Uruapan se podrían retirar del convenio de candidatura común en Morelia, donde el perfil más destacado para la candidatura es el panista Carlos Quintana Martínez.
Entrevistado en el marco del segundo pleno extraordinario del Décimo Consejo Estatal, el presidente del PRD Martín García Avilés, cordón que en el convenio de alianza con Acción Nacional, Uruapan se reservó para el PRD.
“El que se lleva se aguanta; que les quede claro: nosotros tenemos al mejor perfil para Uruapan, es Víctor Manríquez, si insisten en poner a otro candidato entonces que se calen y vayan solos también en Morelia y en Zamora”, lanzó el jerarca perredista, al amagar con retirar los votos amarillos en la capital michoacana.
Sobre el tema, el secretario estatal del PAN, Javier Estrada Cárdenas, dijo que en el convenio suscrito ante el Instituto Electoral de Michoacán nunca quedó establecido quién encabezaría la candidatura de Uruapan.
En entrevista, el dirigente albiazul dijo que no aceptarán amagos de ningún tipo, y aunque se pronunció respetuoso de la decisión que pueda tomar el PRD respecto a los términos de las candidaturas comunes, subrayó que están preparados para contender solos tanto en Morelia como en Zamora en caso de que los perredistas abandonen.
Estrada Cárdena se dijo seguro del respaldo de Movimiento Ciudadano e incluso del Partido Verde Ecologista para librar la contienda por el gobierno municipal de Uruapan con María Dóddoli como candidata. (D)

 

En el albiazul iremos con MC y PVEM: Hinojosa Pérez

Redacción

MORELLIA, Mich.- El Comité Estatal del Partido Acción Nacional en Michoacán reafirmó su intención de ir con el Partido Verde Ecologista y Movimiento Ciudadano en la candidatura a la Presidencia Municipal de Uruapan, acción que fue votada por la Comisión Permanente y en la firma de la coalición Por Michoacán al Frente.
Al respecto del emplazamiento emitido por el dirigente estatal del PRD en la entidad, Martín García Avilés, el dirigente del blanquiazul, José Manuel Hinojosa Pérez, señaló que Acción Nacional no se encuentra incumpliendo con ningún acuerdo planteado en esta coalición, ya que este municipio nunca entró dentro de la mesa de negociación.
“No entendemos la reacción del dirigente del PRD, ya que este pacto inclusive está plasmado ante el IEM; en el PAN hemos cumplido a cabalidad con cada uno de los acuerdos que concretamos con los partidos que integran el Frente; el PRD tiene toda la libertad de ir solo, pero nosotros tendremos la libertad de ir solos en los 24 distritos locales”.
Hinojosa Pérez señaló que este instituto político respeta y deja a su libertad la decisión del PRD de ir o no en candidatura común en los municipios de Morelia, Zamora y Ciudad Hidalgo, ya que en el caso de Uruapan se continuará con Movimiento Ciudadano y con el PVEM. (H)

 

 

En riesgo, coalición de Morena con PT en Lázaro Cárdenas

GEORGINA GASCA REYNADA
Corresponsal

Foto: Georgina Gasca Reynada.

Foto: Georgina Gasca Reynada.

LÁZARO CÁRDENAS, Mich.- Los liderazgos de Morena en el municipio de Lázaro Cárdenas han puesto en riesgo la coalición con el Partido del Trabajo, instituto político que se decidió por Enoc Tafolla Torres para contender a presidente municipal.
Mientras que Morena nombró coordinadora municipal a Itze Camacho Zapiain, hija del exsecretario de Obras Públicas, Desiderio Camacho Garibo, y virtual candidata de este partido para la Presidencia Municipal.
Por su parte, el líder estatal Reynaldo Sandoval reiteró la propuesta de Enoc Tafolla para representar al PT en la contienda por la alcaldía de Lázaro Cárdenas. (F)

Decide PRD a sus candidatos

Decide PRD a sus candidatos

Toño García, al Senado; Torres Piña, a diputación federal plurinominal

Karla Martinez

local

Niega Garfias persecución de sacerdotes en el Estado

Niega Garfias persecución de sacerdotes en el Estado

Michoacán, segundo lugar en muerte de prelados: JA

En la mira proyecto de ciudad

En la mira proyecto de ciudad

Empresa española busca atraer una inversión de 400 millones de euros

Procesos vs 9 empresas por omitir aguinaldos

Procesos vs 9 empresas por omitir aguinaldos

Negligencia al conducir, mata a 104 personas

Negligencia al conducir, mata a 104 personas

Uso del celular y pésima conducción, principales causas

Lleva SSP pláticas de prevención a escuelas de Morelia

Lleva SSP pláticas de prevención a escuelas de Morelia

149 niñas y niños se beneficiaron con la plática

destacados

En 2017 la inversión pública se desploma 20%

En 2017 la inversión pública se desploma 20%

Cayó a su peor nivel desde 2006 al reportar 2.6% del PIB principalmente por los recortes presupuestales

Prevén incremento en la morosidad de créditos en este año

Prevén incremento en la morosidad de créditos en este año

La 81 Convención Bancaria se realizará en marzo en un contexto complejo para el sector financiero

Miguel Ángel Mancera busca delimitar manejo de los recursos

Miguel Ángel Mancera busca delimitar manejo de los recursos

El Jefe de Gobierno presenta reformas al Presupuesto de Egresos, tras la polémica por falta de transparencia

Cumplen 105 años de jugársela por su gente

Cumplen 105 años de jugársela por su gente

Ya sea para defender a la ciudadanía de la delincuencia organizada o para asistirla en desastres naturales, los soldados están ahí cuando se les necesita

SEP anuncia que este lunes hay clases normales en la CDMX tras sismo

SEP anuncia que este lunes hay clases normales en la CDMX tras sismo

Durante el fin de semana se realizó una revisión en los cerca de cinco mil planteles de educación básica, esto a través de la la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México