imagotipo

Temperatura baja en Michoacán

  • El Sol de Morelia
  • en local

En el pronóstico para las siguientes horas se prevé descenso de temperatura, vientos fuertes con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en estados del norte y el noreste del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 

Se pronostica evento de Norte con rachas superiores a 70 km/h en el litoral de Veracruz y Tamaulipas; lluvias con intervalos de chubascos en Chiapas y Tabasco, y lluvias dispersas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Campeche, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

 

Las condiciones meteorológicas serán originadas por el Frente Frío Número 22 que se extenderá sobre el noreste del territorio nacional e ingresará al Golfo de México, y por la masa de aire frío asociada al sistema que cubrirá el noroeste, el norte y el noreste de la República Mexicana.

 

Temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius se estiman en montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas; de -5 a cero grados Celsius en sierras de Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de cero a cinco grados Celsius en regiones elevadas de la Ciudad de México, Michoacán, Oaxaca y Chiapas.

 

Ante las condiciones meteorológicas de invierno, se recomienda a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, además de vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.

 

Pronóstico por regiones

 

En el Valle de México se prevé cielo despejado, ambiente templado durante el día y viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 4 a 6 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de -4 a -2 grados Celsius.

 

Para la Península de Baja California se pronostica cielo parcialmente nublado, ambiente templado durante el día, viento del norte y el noroeste con posibles tolvaneras y rachas superiores a 50 km/h en Baja California y Baja California Sur.

 

Cielo parcialmente nublado se prevé en el Pacífico Norte, ambiente templado durante el día, viento de componente norte de 25 a 40 km/h con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.

 

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro indican cielo parcialmente nublado, ambiente cálido durante el día y viento de componente oeste de 10 a 20 km/h.

 

Para el Pacífico Sur se pronostica cielo medio nublado, ambiente cálido durante el día y viento de componente sur de 25 a 35 km/h.

 

El pronóstico para el Golfo de México es de cielo medio nublado, bancos de niebla y neblina matutinos en zonas montañosas, ambiente cálido durante el día y evento de Norte con rachas superiores a 70 km/h en el litoral de Veracruz y Tamaulipas.

 

Para la Península de Yucatán se estima cielo parcialmente nublado, ambiente cálido y viento de componente sur de 10 a 25 km/h.

 

En la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado, ambiente fresco durante el día, posibles tolvaneras, viento con rachas superiores a 50 km/h en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, y mayores a 70 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

 

Para la Mesa Central se pronostica cielo parcialmente nublado, ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

 

La lluvia máxima de las últimas 24 horas, medida en milímetros, se registró en la estación meteorológica El Paso C, Chih. (3.0).

Continúa la demanda por cambio de sexo en Michoacán

Continúa la demanda por cambio de sexo en Michoacán

Es el trámite más costoso del Registro Civil

Daniela Osorio Cabrera

local

Silviano Castañeda, pintor michoacano

Silviano Castañeda, pintor michoacano

Su técnica consiste en pintar en hojas deshidratadas

Alejandro Fernández en Morelia

Alejandro Fernández en Morelia

Festejará el cantante 25 años de trayectoria artística

PRI puede ganarle a fausto: WLM

PRI puede ganarle a fausto: WLM

Wilfrido destacó que en su partido siempre han tenido buena posición

Destape: Se apunta Willy para Morelia

Destape: Se apunta Willy para Morelia

Cuando pedí licencia no existía la alternativa de la reelección

Se violenta CNTE en el Puerto de LC

Se violenta CNTE en el Puerto de LC

Se registraron 4 heridos y 21 detenidos durante el enfrentamiento

destacados

Trump revira a John Kelly: el muro será pagado “directa o indirectamente” por México

Trump revira a John Kelly: el muro será pagado “directa o indirectamente” por México

"El Muro es el Muro, nunca ha cambiado o evolucionado desde el primer día que lo planteé", afirmó el presidente de Estados Unidos

No eres el único; 75.9% de los mexicanos se sienten inseguros

No eres el único; 75.9% de los mexicanos se sienten inseguros

Las cifras recogidas por el INEGI, muestran un aumento respecto a la cifra registrada en el mismo mes del año anterior

Ya tengo experiencia trabajando con “tigres”: Barrales

Ya tengo experiencia trabajando con “tigres”: Barrales

De haber crimen organizado en la CDMX se deberá reconocer, porque solo así se podrán ver resultados, afirma la ahora precandidata del Frente

Mancera planea construir monorriel para unir el NAICM con la CdMx

Mancera planea construir monorriel para unir el NAICM con la CdMx

El jefe de gobierno descartó al Metro, subrayando la necesidad de un transporte rápido, directo de la capital al aeropuerto

Industria del país aún reciente los temblores de septiembre pasado

Industria del país aún reciente los temblores de septiembre pasado

Oaxaca, Ciudad de México, Campeche, Tabasco y Chiapas son las entidades más afectadas por los embates de la naturaleza