imagotipo

Temperatura baja en Michoacán

  • El Sol de Morelia
  • en local

En el pronóstico para las siguientes horas se prevé descenso de temperatura, vientos fuertes con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en estados del norte y el noreste del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 

Se pronostica evento de Norte con rachas superiores a 70 km/h en el litoral de Veracruz y Tamaulipas; lluvias con intervalos de chubascos en Chiapas y Tabasco, y lluvias dispersas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Campeche, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

 

Las condiciones meteorológicas serán originadas por el Frente Frío Número 22 que se extenderá sobre el noreste del territorio nacional e ingresará al Golfo de México, y por la masa de aire frío asociada al sistema que cubrirá el noroeste, el norte y el noreste de la República Mexicana.

 

Temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius se estiman en montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas; de -5 a cero grados Celsius en sierras de Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de cero a cinco grados Celsius en regiones elevadas de la Ciudad de México, Michoacán, Oaxaca y Chiapas.

 

Ante las condiciones meteorológicas de invierno, se recomienda a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, además de vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.

 

Pronóstico por regiones

 

En el Valle de México se prevé cielo despejado, ambiente templado durante el día y viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 4 a 6 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de -4 a -2 grados Celsius.

 

Para la Península de Baja California se pronostica cielo parcialmente nublado, ambiente templado durante el día, viento del norte y el noroeste con posibles tolvaneras y rachas superiores a 50 km/h en Baja California y Baja California Sur.

 

Cielo parcialmente nublado se prevé en el Pacífico Norte, ambiente templado durante el día, viento de componente norte de 25 a 40 km/h con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.

 

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro indican cielo parcialmente nublado, ambiente cálido durante el día y viento de componente oeste de 10 a 20 km/h.

 

Para el Pacífico Sur se pronostica cielo medio nublado, ambiente cálido durante el día y viento de componente sur de 25 a 35 km/h.

 

El pronóstico para el Golfo de México es de cielo medio nublado, bancos de niebla y neblina matutinos en zonas montañosas, ambiente cálido durante el día y evento de Norte con rachas superiores a 70 km/h en el litoral de Veracruz y Tamaulipas.

 

Para la Península de Yucatán se estima cielo parcialmente nublado, ambiente cálido y viento de componente sur de 10 a 25 km/h.

 

En la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado, ambiente fresco durante el día, posibles tolvaneras, viento con rachas superiores a 50 km/h en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, y mayores a 70 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

 

Para la Mesa Central se pronostica cielo parcialmente nublado, ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

 

La lluvia máxima de las últimas 24 horas, medida en milímetros, se registró en la estación meteorológica El Paso C, Chih. (3.0).

Bajo el agua, Centro Histórico de Morelia

Bajo el agua, Centro Histórico de Morelia

Decenas de calles parecían auténticos ríos

El Sol de Morelia

local

Por la conservación de las orquídeas

Por la conservación de las orquídeas

Turistas y visitantes podrán conocer sobre el cultivo de esta planta

Contemplan buena dotación de agua para riego en el próximo ciclo agrícola

Contemplan buena dotación de agua para riego en el próximo ciclo agrícola

Hasta el momento no cuentan con autorización del volumen concesionado

Zamora, sin problemas graves en materia de encharcamientos severos por lluvias

Zamora, sin problemas graves en materia de encharcamientos severos por lluvias

Temporada de lluvias en la ciudad ha sido de mediana y alta intensidad

Morelia será sede de Expo Ciencias 2018

Morelia será sede de Expo Ciencias 2018

Del 28 de noviembre al 1 de diciembre

Este jueves arrancan las Academias Deportivas en Michoacán

Este jueves arrancan las Academias Deportivas en Michoacán

Se detalló que el proyecto constará de cinco etapas

destacados

Tribunal ratifica elección de Ruiz-Massieu como presidenta del PRI

Tribunal ratifica elección de Ruiz-Massieu como presidenta del PRI

Por unanimidad de votos, los magistrados de la Sala Superior declararon infundada la impugnación de Blanca Patricia Gandara

INEGI aclara que solo hizo una actualización salarial este año

INEGI aclara que solo hizo una actualización salarial este año

El organismo apuntó que el 13 de junio de 2018, la SHCP emitió una circular para la actualización de tabuladores para el personal de mandos, enlace y operativo, de 3.38 por ciento

Senador del PAN intercambia fotos de chica; pregunta por el padrote

Senador del PAN intercambia fotos de chica; pregunta por el padrote

Las imágenes del senador fueron captadas durante la comparecencia de este martes del secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya

Buscan a mexicana que desapareció cuando practicaba surf en Croacia

Las labores de búsqueda, suspendidas ayer después de varias horas debido a las malas condiciones meteorológicas

AMLO acordó con el presidente Peña designación de fiscal general

AMLO acordó con el presidente Peña designación de fiscal general

El diputado Luis Enrique Miranda aseguró en el pleno de la Cámara de diputados que hay un acuerdo entre el presidente electo y Enrique Peña