Morelia, Michoacán.-En los últimos tres meses, las tiendas Oxxo en la capital michoacana han concentrado el 80 por ciento de los robos a comercio, así lo dio a conocer el comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi.
En entrevista colectiva, el funcionario municipal explicó que diariamente se registran hasta 42 asaltos en toda la ciudad, por lo que de estos hechos, al menos 30 incidencias se registran en este tipo de establecimientos, agregando que es las periferias de Morelia, sobretodo en el límite con el municipio de Tarímbaro, en donde se registran los mayores números.
Te puede interesar: Asegura Alfredo Ramírez Bedolla que la violencia en Michoacán está bajo control
El fiscal General del Estado, Adrián López Solís había señalado en días pasados que se descartaba la posibilidad de que estas tiendas sufrieran un tema de extorsiones, por lo que González Cussi señaló que se encuentra en la misma sintonía, ya que hasta el momento, no se tiene conocimiento que sean susceptibles a este delito al menos en la ciudad.
Para finalizar, reconoció que lamentablemente por procesos internos de la misma empresa, los asaltos a mano armada a los que se han visto sometidos, no son denunciados por parte de la cadena, lo que a su consideración “hace más difícil que se puedan realizar investigaciones”, para parar este tipo de ataques que sufren.
“Fíjense que en los últimos tres meses aproximadamente, hemos detectado que el 80 por ciento de los asaltos en robo a negocios, se han suscitado en este tipo de espacios, por lo que hemos trabajado para que se pueda atender la problemática, sin embargo, son ellos quienes por políticas internas no han presentado las denuncias correspondientes”, comentó.
De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el mes de julio en Morelia se registraron un total de 38 asaltos a negocios; por lo que suman más de 250 en lo que va de este año.
Recordar que en Morelia, el pasado 24 de agosto se registró el intento de quema de uno de estos establecimientos al norte de la ciudad; en otros municipios como Zamora, Apatzingán y Uruapan, se han consumado estos siniestros.