Tras presunta amenaza a diputada, Congreso pide al titular de SSP que comparezca

Una legisladora del PVEM denunció que recibió una amenaza de parte del secretario de Seguridad en el Congreso

Omaida Melissa García | El Sol de Morelia

  · jueves 2 de diciembre de 2021

El secretario de Seguridad Pública del estado (SSP), General José Alfredo Ortega Reyes / Foto: Cortesía | SSP

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Comisión legislativa de Seguridad Pública y Protección Civil no cesará hasta que el titular de la Secretaría de Seguridad (SSP) de Michoacán, José Alfredo Ortega Reyes, comparezca ante el Pleno, advierte la diputada del Verde Ecologista, Margarita López Pérez, luego de que el funcionario le advirtiera en tono amenazante que se cuidara.

En entrevista, la pevista compartió que el martes por la tarde se confrontó en las oficinas de la Secretaría de Gobierno con Ortega Reyes, a quien ya le había solicitado que compareciera ante la comisión que preside.

Sin embargo, al terminar la reunión, aseveró que el funcionario de rango militar “tuvo el descaro de salir y decirme que me cuidara. Ahora me voy a tener que cuidar de él, ya no solo de la delincuencia organizada por el trabajo tan grave que estamos desempeñando, sino también del secretario de Seguridad Pública que me hizo la recomendación. Para mí es muy lastimoso que un secretario venga a amenazar a una diputada, a una mujer, a una madre de familia que también tiene una hija que en su momento fue desaparecida”.

Para la legisladora, Ortega Reyes debería buscar otro trabajo si no tiene empatía y sensibilidad, porque en lugar de disminuir los homicidios en el estado, siguen aumentando.

“No quiere comparecer y fue a pedirle al gobernador y al secretario de Gobierno que intercedieran para que no fuera citado ante el Congreso. ¿A qué le tiene miedo?”, insistió.

No se ha bajado el punto de acuerdo para llamarlo a comparecer, reiteró, solo fue aplazado y seguramente, adelantó que la próxima sesión estará en la orden del día.

Se visibilizará lo que sucede, indicó, en referencia a que los cuerpos de seguridad trabajan en condiciones deplorables, con uniformes rotos, en patrullas inservibles y sin el armamento necesario, ya que la estaban acompañado al rastreo que se realiza en el municipio de Zamora y por órdenes del funcionario se retiraron.

“Si a una diputada la manda al carajo – Alfredo Ortega- yo no quiero pensar cómo atienda al ciudadano de a pie y ya no solo como diputada, como mujer me merecía un respeto del señor”.

El único diputado que se abstuvo de votar el punto de acuerdo, dijo, fue el morenista Roberto Reyes Cosari, pero el diputado Hugo Anaya Ávila, del PAN; Luz María García García, del PES, y ella hacen mayoría.